EL JUEZ PANGRAZI DENEGÓ EL PEDIDO DE TRASLADAR AL CONDUCTOR DEL AUTO DEL SINIESTRO VIAL DEL 4 DE MARZO UNA CLÍNICA PRIVADA DE ROSARIO

0
473

Asimismo, denegó también que sea custodiado por seguridad privada. Seguirá internado en el Hospital «San Carlos». Cubrió el móvil de FM 90.5 – RADIO DEL SUR, quien dialogó con César Acosta, hermano de Andrés.

En la mañana de este miércoles, en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal de Casilda, se desarrolló una nueva audiencia dentro del caso del siniestro vial que costó la vida de Andrés Acosta.

La misma fue a solicitud del abogado defensor de Santiago Pradolini, Dr. Fernando Moschini, a los efectos de pedir al Juez de la causa que su defendido, quien se encuentra internado en Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda, sea trasladado a una clínica psiquiátrica de la Ciudad de Rosario.

Asimismo, el letrado solicitó que la custodia de su defendido pase a estar en manos de personal de seguridad privado, afrontando los costos tanto de la clínica como de dicha custodia a cargo de la familia de su representado.

El Dr. Moschini basó dichos pedidos en una más efectiva atención en la salud mental de Pradolini, y en no afectar recursos del Estado en su custodia.

El Juez de la causa, Dr. Darío Pangrazi, desechó ambos pedidos, bajo el sustento de que el Equipo de Salud Mental del nosocomio público local es suficientemente idóneo para continuar con el tratamiento y seguimiento en la salud de Pradolini, y, por el otro lado, que debe ser el Estado quien se encargue de la custodia del joven.

Por lo tanto, seguirá internado en el Hospital, hasta que pueda afrontar la continuidad del proceso judicial.

Vaya una apostilla: en la audiencia se recibió un informe del estado psiquiátrico del acusado, que no pudo ser entendido por las partes ni por el Juez, por lo ilegible de la letra manuscrita del profesional médico que la suscribió.

Estuvieron presentes en la audiencia familiares de Andrés Acosta, entre ellos su hermano César, quien dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5: «Esto es un circo… Una dilación más… No pudieron determinar la letra en el informe médico, y se puso en duda la idoneidad del personal y el Director del Hospital… Lo positivo es que el Juez no aprobó que se lo trasladase a Rosario, a una clínica privada… Vamos a seguir pidiendo por Justicia», dijo.

Esta es la nota completa: