En la tarde de este lunes, el Intendente Municipal Andrés Golosetti mantuvo conversaciones con empresarios hoteleros de la Ciudad, y cerró convenios para contar con habitaciones y camas de los hoteles de Casilda, para en caso de eventual necesidad contar con ellas para dar lugar a pacientes de Covid 19 que si bien infectados no revistan gravedad y deban permanecer en aislamiento.
De este modo, se suman unas 60 camas más a las ya consideradas, unas 30 en el Club Unión Casildense, y otras 60 de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Escuela Agrotécnica.
Con respecto a los acuerdos arribados con los dueños de hoteles, la Municipalidad deberá abonar una contraprestación, pero muy accesble, y que nada tiene que ver con los precios de habitaciones con camas de esos lugares, según manifestó el propio Golosetti.
El Intendente, en declaraciones radiales realizadas en la mañana de este martes, expresó que «ojalá nunca tengamos que usar esas camas, pero tenemos que estar preparados. De este modo, en ese caso que soñamos no llegue, los pacientes leves pero altamente contagiosos, podrán ser derivados por el personal de salud a estos sitios, si es que no poseen la posibilidad de aislarse en sus domicilios».