En la mañana de este miércoles se procedió a la apertura de sobre para la licitación. Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5.
En la mañana de este miércoles, en el Salón de los Intendentes del Palacio Municipal de Casilda, se procedió a la apertura de sobres para la licitación del proyecto de colocar pantallas lectoras de patentes y velocidad de los vehículos que ingresen a nuestra Ciudad.
Se trata de dos pantallas, de 1 metros por 30 centímetros, que serán colocadas en el ingreso a Casilda por Ruta S26 a Carcarañá, y uno de los ingresos por Ruta Nacional N° 33.
Además, se instalarán otros cuatro lectores, sin pantalla, para ser situados en otros puntos.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Andrés Golosetti, y los Secretarios de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable Fernando Vigo, de Gobierno Andrés Docnich, y de Convivencia Urbana Marcelo Cavalieri.
«Adquirimos seis identificadores de patentes para colocar en distintos ingresos a la ciudad y, en dos de ellos vamos a ver una pantalla donde se va a poder visualizar cuál es la patente del vehículo y a qué velocidad ingresa», mencionó el Intendente Andrés Golosetti.
Se presentó una única empresa oferente, de la Ciudad de Buenos Aires, con un presupuesto de 5 millones de pesos.
El Secretario de Convivencia Urbana, Marcelo Cavalieri, aseveró que “es de mucha importancia para controlar los vehículos que ingresan a Casilda, especialmente cuando de otras localidades nos informen de hechos delictivos que se cometen con vehículos que pueden llegar a la Ciudad. El control lo haremos nosotros a través del sistema de monitoreo”
Además, estos indicadores aportarán información precisa sobre los vehículos que ingresan, por lo tanto, en el caso que tengan pedido de captura, serán detectados por los mismos permitiendo que se actúe en cada caso que sea necesario.
Se estima que los equipos serán colocados y estarán en funcionamiento en unos 20 días.
El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 cubrió el acto, y recogió estos testimonios: