EL MUNICIPIO TRANSFIRIÓ EL CANON A SAPEM Y SE EVITÓ UN POSIBLE CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES

0
653

Se efectivizó sobre el mediodía de este miércoles. Los empleados evaluaban medidas, tales como quita de colaboración, si el pago de sus haberes se seguía dilatando.

Durante la mañana de este miércoles, se suscitó una situación referida al pago del canon mensual que el Municipio debe transferir a SAMPEM.

Dicho depósito, de $ 33.000.000.-, no se había realizado, lo que acarreaba el no cobro de sus haberes de los 49 empleados de la Empresa de Servicios.

Los trabajadores evaluaban medidas de fuerza -se refirió quita de colaboración-, en caso de que dichos pagos, que debían percibir en el día de ayer, no se efectivizaran, con la implicancia que esto hubiese conllevado en la recolección de residuos domiciliarios en la Ciudad.

Finalmente, al mediodía de este miércoles, el depósito se efectivizó, destrabando la situación.

Otro dato conocido por nuestro medio, tiene que ver con que ese importe no ha sido actualizado, y no alcanzaría en este momento para afrontar sueldos, cargas sociales y mantenimiento de los vehículos de SAPEM.

Asimismo, hasta el momento, no se ha designado un nuevo Directorio de la Empresa, que debe efectivizar el DEM con acuerdo del Concejo, estando la misma sin directivos, estando la Gerencia en manos de un empleado de la misma, quien asumió el cargo de manera temporaria.