“EL POTRERO” CUMPLIÓ 4 AÑOS

0
198

La fiesta fue en el predio en donde Otarola dice que cada sábado por la mañana se sienta a tomar unos mates con el mejor jugador del mundo, haciendo clara referencia a Messi y a una pintura reflejada en uno de los murales.

Entre 200 y 300 chicos se acercaron al lugar para compartir una tarde a puro fútbol y festejo. «Fue una tarde increíble», dice Otarola al ser consultado sobre lo sucedido. Muchas personas e instituciones se acercaron y colaboraron. Y lo hicieron de tal forma que aseguran que todas las donaciones servirán para cubrir varias meriendas.

Pero no todo salió como lo esperaban. Un episodio, que terminó bien, asustó a todos. «Vino un equipo de Los Molinos por primera vez y uno de los chicos sufrió un ataque de epilepsia», cuenta Chubi. Los médicos en El Potrero lo atendieron rápidamente y el menor fue trasladado al Hospital San Carlos donde evolucionó favorablemente.

Si bien el hecho no pasó a mayores, Otarola acompañó al chico y a los padres al hospital y dio por finalizado el torneo permitiendo que los chicos se queden jugando libre el resto de la tarde.

El Potrero surgió un 5 de Agosto del año 2014. En aquel momento, Chubi Otarola decidió crear este espacio de contención para los chicos del barrio Yapeyú. Desde entonces, tanto niños como niñas disfrutan de un lugar que les ofrece deporte, aprendizaje de valores y un plato de comida.

En sus comienzos, El Potrero brindaba alimentos a menores cada fin de semana pero con el paso del tiempo, un poco por el cariño que se fue creando y otro por la creciente de la crisis económica a nivel país, los chicos comenzaron a asistir durante toda la semana.

Martes y jueves, entrenamientos. Domingos, torneos. Los restantes días, muchos chicos se acercan  a pasar el rato. Y Chubi, que no puede creer lo rápido que ha pasado el tiempo, con su gente siempre está ahí con la merienda lista. “Es algo que nos hace bien a todos”, dice.

Una de las particularidades con las que ha contado Chubi durante todos estos años tiene que ver con el apoyo de la gente. Muchos amigos, conocidos y desconocidos acompañaron durante todo este tiempo desde diferentes lugares y colaboraron con el crecimiento del espacio. Algo que permitirá también el desarrolló de los festejos del nuevo aniversario.

 

 

http://