En la tarde de este jueves, un inesperado hecho provocó sorpresa e inconvenientes en la sede del Club de Leones ubicada en Casado al 2200. El intento controlado de retirar un panal de abejas del patio del lugar terminó en caos y con gente herida. En contacto con Radio Del Sur FM 90.5, el presidente del Club de Leones, Tomas Morales, explicó cómo se dio la situación.
“Hace unos días tomamos conocimiento de que había presencia de muchas abejas en el patio del Club de Leones. Nos avisó un vecino del lugar que tenía presencia de insectos en su patio. Lo que hicimos fue buscar referencias de personas que se dedican al tema y todos apuntaban a la misma persona: un apicultor que se especializa en el tema”, comenzó relatando Morales dejando en claro que la situación estuvo en manos de un reconocido en el tema.
Tomas, continuó contando que el apicultor “analizó y consideró que podía retirar el panal sin hacerle daño a los insectos. Ayer cuando destapamos el sitio donde estaban las abejas, vimos que la cantidad sobrepasaba lo que imaginábamos y rápidamente el barrio se vio colmado”.
Una vez que las abejas se sintieron amenazas, salieron de su hábitat y la situación se volvió incontrolable. Tal y como detalló Morales, los insectos comenzaron a desplazarse por la zona atacando a las personas que se encontraban.
Tal fue la movida que un hombre mayor de edad, vecino del lugar, debió ser internado en el Hospital San Carlos por la gran cantidad de picaduras y otras tantas personas tuvieron que ser asistidas por la gran cantidad de picaduras sufridas, incluido el apicultor. Afortunadamente, ninguno sufrió consecuencias de gravedad.
“Eran abejas más grandes y agresivas. Cualquiera que pasaba por la vereda era picado” aseguró. “Más allá del susto actuamos de forma correcta tratando de tener como prioridad la salud de las personas”, dijo.
Por último, agregó: “de nuestra parte, queremos pedir disculpas a todos los afectados y ponernos a disposición por cualquier daño que haya que reparar. Tuvimos la intención de preservar a las abejas pero no se pudo. Entiendo que no hubo negligencia”.
Escuchá la nota completa: