Están ubicadas entre calles San Luis y San Juan, y entre Chile y Sargento Cabral. Robos, vandalismo, pastizales y olvido. Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5.
Durante la anterior gestión municipal, con fondos prometidos desde el Gobierno Nacional, se emprendió un necesario proyecto para la Ciudad de Casilda. Se trataba de la construcción de 52 viviendas, en la Manzana comprendida entre calles San Juan y San Luis, y entre Chile y Sargento Cabral, Sección «B» del Barrio Nueva Roma.
La construcción comenzó en junio de 2022, y según el enorme cartel que aún permanece en el lugar, el plazo de ejecución sería de 10 meses.
Sin embargo, los fondos necesarios para la conclusión dejaron de llegar, la obra se detuvo habida cuenta de que la Compañía constructora al no recibir dinero para la ejecución no siguió con la tarea, y dos años después, todo está envuelto en el abandono y el olvido.
No sólo que allí quedaron inconclusas las viviendas, en medio de una crisis habitacional más que concreta en Casilda, sino que el lugar es objeto de hechos de robos, vandalismo y hasta refugio para todo tipo de conductas.
El tejido perimetral roto o ya ausente, lo que permite el acceso con total libertad al lugar. Materiales como ladrillos, caños o cables que han sido rotos o robados. Altos pastizales envolviéndolo todo. Y la inquietud de los vecinos de la zona, ya que advierten movimientos extraños especialmente por la noche.
El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 se hizo presente en el lugar ante el pedido de vecinos de la zona, y además del informe, captó imágenes de una concreta muestra de desidia.