Lo hizo la Fiscalía Regional de Rosario, que presentó pruebas que lo vincularían como quien garantizaba protección política y judicial a una organización ilegal de juego.
La Fiscalía Regional de Rosario imputó este miércoles a Armando Traferri, Senador Provincial por el Departamento San Lorenzo, en una de las investigaciones más significativas del ámbito judicial santafesino.
Traferri, apodado en la causa como «El Hombre», es señalado como uno de los líderes dentro del entramado de juego clandestino en Rosario.
El legislador estuvo bajo la lupa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) desde 2020, pero hasta ahora había evadido las imputaciones amparándose en sus fueros. Sin embargo, el equipo fiscal, conformado por Marisol Fabbro, María de los Ángeles Granato y José Luis Caterina, presentó pruebas que lo vincularían como quien garantizaba protección política y judicial a la organización.
Leonardo Peiti, empresario involucrado en la red y convertido en imputado colaborador, declaró que pagó hasta 200.000 dólares a Traferri para asegurar la operación de las casas de apuestas clandestinas. Según las autoridades, la red ilegal habría comenzado a operar en abril de 2017, cuando Patricio Serjal fue designado como Fiscal Regional de Rosario, lo que habría facilitado la infiltración del senador en el MPA.
Además de las acusaciones por su rol en el juego clandestino, Traferri fue implicado en el uso indebido de subsidios del Senado para pagar servicios a una psiquiatra de Casilda a través de la Asociación Civil Palabra Mayor, según denuncias de los fiscales.
Los delitos imputados al senador incluyen la jefatura de una asociación ilícita, tráfico de influencias agravado, organización y explotación de juegos de azar ilegales, negociación incompatible con la función pública, cohecho pasivo y peculado de fondos públicos.
Fuente: TELEFÉ ROSARIO