EL SINDICATO DE MUNICIPALES COMUNICÓ QUE ES COMPLEJA LA SITUACIÓN PARA PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDO

0
130

Luego de la presentación al Concejo por parte del DEM del proyecto de ordenanza de emergencia económica, en la sesión del pasado viernes los ediles decidieron pasar a un cuarto intermedio, dado que el Sindicato de Empleados Municipales solicitó del Intendente Municipal conocer el texto de dicha norma  y plantear la misma ante Asamblea, todo tal como informamos en nota aparte.

Uno de los puntos más conflictivos del proyecto de ordenanza es el Artículo 12, que se refiere a suspensión de horas extras,  rescisión de contratos de personal temporario y a que durante el tiempo de vigencia de la ordenanza (un año con la posibilidad de 6 meses más de prórroga) no haya pase a planta permanente  para personal contratado

La Asamblea en cuestión se realizó en horas del mediodía en el Palacio Municipal. Pero antes de ello, el Secretario del Sindicato, Walter Britos, mantuvo una reunión con el Intendente Golosetti y el Secretario de Hacienda Navone.

Evidentemente, en dicho encuentro, el panorama que se expuso ante el dirigente sindical fue agudo: a tal punto, que ya en la Asamblea del mediodía, Britos expuso ante sus compañeros lo complejo del panorama, que complicaría pago de sueldos y aguinaldos.

Cabe señalar, también tal como lo informamos en nota aparte, que el Municipio debe cumplir con el pago de 10 millones de pesos al BANCO SANTA FE, por el descubierto utilizado para pago de haberes de noviembre, y que entre esa obligación y las cuentas embargadas de la SAPEM, todo recurso que ingresa es absorbido o bien por la entidad bancaria, o bien por LITORAL GAS.

De todos modos, Britos recibió de Golosetti y Navone la palabra que están tratando por todos los medios de conseguir los fondos para hacer frente a esas obligaciones, no descontando que si la emergencia económica es declarada por el Concejo, desde el Gobierno de la Provincia puedan recibir algún tipo de ayuda.

Con respecto a la Ordenanza en sí, desde el Ejecutivo no estarían dispuestos a ceder con la no aplicación o la reformulación del Artículo 12. Lo máximo que aceptarían modificar sería el plazo de vigencia de la ordenanza, reduciéndolo a seis meses.

Los trabajadores se retiraron preocupados del encuentro. Es otro fin de año que los encuentra en estado de incertidumbre.

El próximo capítulo de esta historia se escribirá este martes  a las 10.00 horas, cuando en Comisión el Concejo vuelva a tratar el tema de la emergencia económica.