Ante las reiteradas estafas virtuales de las que muchas personas son víctimas, el STMC inicia un proceso de reclamo colectivo, dado que muchos trabajadores de ese Gremio han sido objeto de estos engaños. Paulina Fortunassio dio detalles en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
En el último tiempo, muchas personas de nuestra Ciudad y Región han sido víctima delas llamadas estafas virtuales que se vienen produciendo en distintos Bancos, muy especialmente por parte del Nuevo Banco de Santa Fe.
Entre ellas, empleados municipales y comunales, que en algunos casos han visto como desaparecían sus sueldos, o se encontraban con préstamos pedidos que no lo habían sido por ellos.
Ante esto, de lo que hemos dado cuenta reiteradamente en nuestro medio, el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y COMUNALES DE CASILDA Y LOCALIDADES VECINAS, ha iniciado un proceso de reclamo colectivo a través del Gremio.
En este sentido, han publicado un comunicado, y la Secretaria Adjunta del Sindicato, Paulina Fortunassio, dio detalles en el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5.
El comunicado dice lo siguiente:
“Compañeros y compañeras son de público conocimiento las estafas virtuales que se vienen produciendo en los distintos Bancos, principalmente del Nuevo Banco de Santa Fe, muchas veces le han tocado a nuestro sector. Sin tener respuesta alguna por parte de la entidad bancaria, en la mayoría de los casos: por eso, vamos a iniciar un proceso de RECLAMO COLECTIVO A TRAVÉS DE NUESTRO GREMIO.
En esta semana empezaremos con una juntada de firmas, lo haremos en forma conjunta con el Municipio de Casilda y nuestras Comunas Adheridas. Es importante que todos acompañemos este reclamo, no sólo los y las que cobran en el Banco de Santa Fe, porque no sabemos si estas estadas a futuro no se producirán en otras entidades bancarias. Vamos a estar llegando a todas las dependencias.
Las presentaciones las haremos a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Por eso, cada compañera o compañero que tenga reclamos sin resolución, no sólo de estafas, sino de cobros indebidos y/o problemas con tarjetas de crédito, préstamos y otros productos del Banco, comunicarse al Gremio, 424103, o los Delegados/as o con Paulina (3464 557957) para establecer el contacto.
Es un problema de todos al que como Gremio debemos contener e iniciar acciones urgentes”.
Esta es la nota: