Se abre el telón de una nueva etapa del torneo habitual de la Liga Casildense de Fútbol. Lo que solo parecía tenerse en los papeles en este 2019 llegó y se hizo efectivo: el primer torneo oficial para ellas, para que puedan tirarse a la cancha como cualquiera y danzar el tan querido fútbol.
Si miramos a nuestro alrededor notamos como la lucha y el impulso de las pibas llegó a cada espacio de nuestro querido planeta, de alguna forma u otra gritaron, se movilizaron, y se encontraron en la necesidad de pelear por lo que muchas veces sin razón se le fue negado.
Esta vez, el deporte no tuvo exento y el domingo Casilda Club y Belgrano, dos elencos de la Liga se verán las caras por la final del Clausura. Sin olvidarnos de Aprendices que espera por la final anual y una serie de equipos que ya pasaron por el torneo.
Alumni, Alianza Deportiva Fuentes, Centenario, Casilda Club «B» y Atlético Sanford, fueron las otras instituciones que apostaron a una nueva propuesta, radical y prometedora. Sin nombras los clubes que aunque aún no hayan oficializado su equipo en el torneo, ya empezaron a entrenarse.
Lo bueno no es sólo competir, lo llamativo no es ver un par de pibas detrás de una pelota sino entender como la historia de un día para otro, (que a veces terminan siendo años) cambia y le da paso a quienes alguna vez, sin razón alguna fueron marginados, casi expulsados del sistema. Por suerte, eso cambió.
FOTO: Toco y Me Voy – Casilda.