Comenzaba el domingo cuando la tormenta, anunciada por todos los servicios meteorológicos disponibles, empezó a tomar lugar en la zona. Los primeros reportes llegaron de localidades de la región en donde la lluvia empezaba a caer y anticipaba en cierta forma lo que ocurriría minutos después en Casilda.
Alrededor de la 1 el temporal ya estaba sobre la ciudad y los fuertes vientos fueron los primeros protagonistas. Sólo unos minutos que alcanzaron para derribar gran cantidad de ramas, generar el corrimiento de postes y hasta volar el techo de una vivienda en el sector B de barrio Nueva Roma.
Luego se le dio paso a la lluvia acompañada por fuertes relámpagos. Para ese entonces numerosos barrios ya se habían quedado sin el servicio de energía eléctrica y algunos de ellos, además, sentirían rápidamente la faltante de agua corriente en sus viviendas.
Con el correr de las horas la tormenta se fue apaciguando y con la salida del sol se pudo apreciar notablemente lo que la tormenta dejó en su paso. Por ellos, cuadrillas de emergencias compuestas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda comenzaron desde la madrugada los trabajos para solucionar rápidamente los inconvenientes.
Los agentes municipales se abocaron al trabajo de despejar las calles donde había árboles caídos, de atender a la familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda, y a despejar las calles donde había árboles caídos.
En horas del mediodía de este domingo, los trabajadores continuaban con las intervenciones especialmente en los barrios Nueva Roma, y Alberdi, los más afectados por el fenómeno climático.