EL TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS NO LOGRA ACOMODARSE Y ESTE LUNES VOLVIÓ A FALLAR

El titular de la empresa Los Ranqueles y Secretario de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros Cetram, Armando Fermo, brindó detalles en diálogo con Radio del Sur y mostró preocupación por la situación general del servicio.

0
249

Este lunes, los usuarios del transporte interurbano de la región volvieron a padecer el mal funcionamiento del sistema cuando la Compañía Santafesina de Transporte SRL los dejó varados en el horario 6:25. Se trata de un servicio que llega a Casilda de lunes a viernes para continuar con su destino a Rosario pero que en esta última ocasión, sin previo aviso ni respuestas en el local de la Terminal de Ómnibus, no funcionó.

En el programa radial Amanece Que No Es Poco de Radio del Sur FM 107.3, el titular de la empresa Los Ranqueles y Secretario de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros Cetram, Armando Fermo, alertó que el transporte “está pasando por un momento difícil” y reconoció que los días más complicados suelen ser los domingos por la tarde noche y los lunes a primera hora de la mañana.

Con respecto a la situación particular de la empresa Santafesina, indicó que la misma “hace unos 5 o  6 meses que está en un problema financiero y tiene los coches justos. La única empresa que pone refuerzos en Casilda es Los Ranqueles pero hacemos lo que podemos”. Además agregó: “la situación es bastante difícil por dos motivos, por un lado la tarifa que tenemos ya que el último 20% de aumento fue consumido con los aumentos de combustibles y repuestos, y la falta de combustibles”.

Lo cierto es que la situación general, que se vio afectada en gran magnitud producto de las restricciones por la pandemia, no logró encontrar aún una respuesta ante la falta de frecuencias que complican el traslado de quienes deben viajar para trabar o estudiar en localidades de la región.