«EL ÚLTIMO RECUERDO ES QUE MIENTRAS ME GOLPEABAN LE PEDÍ A DIOS QUE ME AYUDARA»

0
1224

Nazareno Urraco, el joven de 22 años salvajemente golpeado el sábado a la madrugada, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. También, la palabra de Oscar, su papá.

El pasado sábado, alrededor de las 5 de la mañana, un violento episodio tuvo como víctima a Nazareno Urraco, un joven casildense de 22 años, tal como dimos cuenta en su momento.

En la zona de Boulevard 25 de Mayo y calle Buenos Aires, una discusión de tránsito derivó en cuatro hombres golpeando a trompadas y patadas a Nazareno, quien debió se internado en el Hospital Provincial «San Carlos» de nuestra Ciudad.

En la mañana de este lunes, el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5, desde el nosocomio, dialogó para el Programa «Mañanas del Sur» con Nazareno, a punto de ser dado de alta, y con su papá, Oscar.

«Fue el sábado a la madrugada, venía transitando con mi auto, cuando me cerraron con el vehículo en que transitaban, obligándome a tirarme hacia el costado de la calle», dice.

«Les hice señas de luces, y cuando el semáforo de Argentino y Buenos Aires dio rojo, me bajé y les dije acerca de la maniobra anterior. Manejaba un chico, y entonces se bajaron él y tres más. Les dije que ya estaba, pero entre los cuatro me empezaron a golpear, me defendí hasta que no pude más», relata.

Agrega que «llegó un momento en que sólo pude pedirle a Dios que me ayude, y es el último recuerdo que tengo, el siguiente es haberme despertado en el Hospital».

«Un amigo que estaba en la zona justo vio todo lo que pasó, y llamó a la policía. Cuando bajaron, manejaba un chico, pero luego, cuando la policía los detuvo, manejaba una mujer», expresa con dificultad, aún dolorido.

Un momento antes de la nota, había pasado por la sala en que Nazareno seguía internado el Intendente Municipal, Andrés Golosetti.

Nazareno siguió diciendo que «eran tres hombres jóvenes, más o menos de mi edad, iban acompañados de una mujer también joven, y de un hombre de unos 40 años».

Su padre, Oscar, muy compungido por semejante episodio, dice que «fue terrible, lo podrían haber matado… Tanto la policía como la gente de la Municipalidad se portaron muy bien, pero lamentablemente la Justicia ya los liberó».

Los ocupantes del vehículo, oriundos de Villa Eloísa, fueron aprehendidos, y recuperaron su libertad sobre el mediodía. En próximos días, se celebrará audiencia imputativa hacia ellos.

Esta es la nota completa, con la palabra de Nazareno y su padre: