El Servicio Meteorológico Nacional elevó al máximo nivel el alerta por tormentas fuertes para la región que comprende a los Departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Y por la noche llegarían las ráfagas de viento, que podrían superar los 110 km por hora. Luego la temperatura bajaría considerablemente.
La región sur de la Provincia de Santa Fe, como así también otras zonas del país como CABA y AMBA y la Provincia de Entre Ríos, tienen el máximo nivel de alerta por tormentas fuertes para este miércoles por la tarde-noche.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó de naranja a rojo el nivel de advertencia por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, que en algunas zonas podría superar los 100 milímetros de lluvia acumulada.
Y para la noche el combo se completa con alerta por vientos fuertes, que podría consistir en ráfagas de hasta 110 km por hora. Después de este fenómeno, bajaría considerablemente la temperatura a partir de este jueves.
El alerta meteorológico de nivel rojo fue actualizado a las 15.12 los Departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
¿Qué implica el nivel rojo de alerta? Que el área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. El SMN aclaró que se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región.