ELISABET, MAMÁ DE PATRICIO COGLIATI: «VERLO MIENTRAS TOCAN EL HIMNO ES UNA EMOCIÓN ENORME»

0
980

La madre del joven casildense que integra la Selección Argentina Sub 17 de Básquet que disputa el Sudamericano de Colombia dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5.

Todo es alegría y orgullo en casa de la familia Cogliati de Casilda. Es que Patricio, hijo de Elisabet y Diego, forma parte de la Selección Argentina Sub 17 de Básquet, que se encuentra disputando el Sudamericano de Colombia.

Hilvanando triunfo tras triunfo, el equipo nacional los chicos superaron a Chile por un amplio 73-40 en las semifinales de este domingo,  y lograron la clasificación para el FIBA Américas 2024. Este lunes, a las 23.30 horas, jugarán la final ante Venezuela.

Elisabet, la mamá de Patricio, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Lo acompañamos desde siempre en el deporte, teniendo a su papá, Sombra Cogliati, como referente. Jugó en Casilda, en Aprendices y en Alumni, y estuvimos conteniéndolo y respaldándolo en cada paso que fue dando», dice.

Comenta que mientras la carrera de Patricio trascurrió, «se dio la oportunidad de jugar en Quimsa, de Santiago del Estero, una de las instituciones basquetbolísticas más importantes del país. Fuimos con él, estuvimos dos días, y finalmente quedó. Patricio vive en Santiago desde enero de este año, y tanto su papá como yo lo acompañamos en la toma de todas las decisiones, pensando en lo mejor para él, sea desde el deporte como desde otros aspectos».

«Hasta que llegó la citación para integrar la Selección Argentina, lo contactaron, le pidieron datos, pasaron unos días, y finalmente se concretó. Fue una felicidad inmensa, era la coronación de tanto esfuerzo», agrega Elisabeth.

Cuenta que «los partidos los vivimos muy intensamente, el primero nos tocó verlo por separado, yo estaba en Carlos Paz, y lo viví entre lágrimas y gritos, y el papá lo vio con Tuki Bulfoni, que estaba en Casilda… Cada partido lo sentimos a pleno, y cuando lo vemos mientras tocan el Himno Argentino, es una emoción enorme».

«Tratamos de inculcarle a Patricio, como a su hermana, estando a su lado en cada paso y cada decisión, que todos los sueños pueden lograrse, siempre que se cimienten en el esfuerzo y el trabajo, y levantándose cuando haya alguna decepción», expresa.

Agradece Elisabeth «a tantas personas que nos acompañan, que ven los partidos, que nos hacen llegar su afecto y su cariño, y que comparten con nosotros este orgullo y alegría. Patricio es un pequeño gigante… Por sus 17 años, sus 2.05 metros de altura y su enorme corazón».

¡Orgullo y alegría que comparte toda la Ciudad y su gente, por Patricio y su familia!!

Esta es la nota completa: