EMOCIÓN, HOMENAJE Y TALENTO: SE DESCUBRIÓ EL MURAL DEL DR. RENÉ FAVALORO

0
741

A pedido de un paciente, y realizado por María Alejandra Bruno, ya se exhibe en una de las fachadas exteriores del Hotel «Cuatro Plazas». RADIO DEL SUR cubrió en exclusiva el acontecimiento.

En la mañana de este sábado, y ante una buena concurrencia de público, se inauguró con su descubrimiento el mural en homenaje al Dr. René Favaloro.

La Emisora FM 107.3 – RADIO DEL SUR, único medio presente, transmitió en vivo y en exclusiva el momento.

El mural, una verdadera y maravillosa obra de arte, fue realizada bajo la técnica del mosaiquismo por la talentosa María Alejandra Bruno, quien supo captar y transmitir de una manera mágica la figura pero fundamentalmente la esencia del gran médico argentino.

Alejandra trabajó bajo el pedido de un vecino de Casilda, que prefiere dejar su nombre en el anonimato, que fuera atendido en la Clínica Favaloro bajo la técnica médica del by pass, creado por Favaloro.

En ese momento, muy inicial del procedimiento ya reconocido largamente en Argentina y en el mundo, a este paciente le pronosticaron una sobrevida determinada. De eso, hace 23 años, y el hombre lleva adelante una vida totalmente normal.

Como agradecimiento y reconocimiento a la vez, su sueño, ahora concretado, fue que la imagen del Dr. Favaloro estuviera ante la vista de toda la Ciudad. El vecino de nuestra Ciu, acompañado de su familia, y muy conmovido, estuvo presente.

El lugar elegido fue una de las fachadas exteriores del Hotel «Cuatro Plazas» de Casilda, en Boulevard Lisandro de la Torre.

El breve pero especialmente emotivo acto, comenzó con las palabras del Prof. Juan José Tochetto, quien implementó un código que se encuentra emplazado en el mural, para que todo aquél que lo desee, pueda scanearlo, y de ahí, directamente direccionado a un video autobiográfico de René Favaloro, en el que se incluye su ya legendaria carta de despedida.

A la hora de dirigirse a los presentes, la autora de la obra, Dra. María Alejandra Bruno,muy emocionada, incluso quebrándose, relató el proceso de realización de su trabajo, recalcando que «sólo soy una pieza dentro de todo y todos los que hicieron para que esto sea posible… La intención era que el Dr. Favaloro esté aquí, con todo lo que significa».

Relató una muy especial anécdota: «En estos días, estaba sobre el andamio, con los últimos detalles. Y pasó una mamá con su hijito, de unos 5 o 6 años. El nene al ver el mural dijo ´ahí está´. Y la mamá le respondió ´sí, ahí está, te llamás René por él».

Luego, se proyectó el video referido.

A partir de este sábado, el enorme Dr. René Favaloro realmente «está» en ese privilegiado lugar de Casilda.

Una sugerencia: al que pase por ahí, deténgase al menos unos minutos para observar esta increíble obra, en toda su dimensión, y con especial atención a un detalle: los ojos del médico. Como todo el conjunto, pero muy puntualmente, traslada todo lo que la artista intentó y logró: trasladar a quien viera su obra el espíritu y la trascendencia de ese hombre, siempre ejemplo para todos.