El pasado viernes, un grupo de trabajadores municipales que desempeñan tareas en el área de Desarrollo Social del Centro Comunitario Eduardo Bracaccini, de calle Remedios de Escalada 4250, se reunieron en asamblea espontánea en la cual consensuaron un comunicado.
En el mismo, que aún no fue publicado pero al cual tuvo acceso La Nueva Senda, se detallan una serie de situaciones que relatarían presiones por parte del Ejecutivo hacía un grupo de trabajadores del área mencionada.
En diálogo con el programa Primera Data de Radio Casilda, el Secretario de Empleados de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos, confirmó que mantuvo una reunión y recibió el comunicado en la mañana de este lunes por parte de dichos empleados.
Britos confió que en el escrito “manifiestan que en esta situación de ahora – haciendo referencia al momento electoral -, hay malestar hacía los trabajadores que están militando. Cuatro o cinco compañeros son candidatos a concejales y manifiestan que hay una situación por parte del Ejecutivo que no quieren dejar pasar”.
Si bien en un primer momento el Secretario del gremio local relacionó la situación sufrida por los empleados a la campaña electoral, ante la consulta aseguró que “es algo que desde hace tiempo se viene manifestando”.
Los próximos paso serán los siguientes: Britos estará elevando el reclamo a la Comisión Directiva en donde estarán profundizando el tema y, teniendo en cuenta que esta semana es corta por los feriados de Semana Santa, se estaría convocando a todos los trabajadores a una asamblea general para este martes o miércoles.