EN AUDIENCIA CELEBRADA EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES, SE DISPUSIERON IMPUTACIONES PARA 8 PERSONAS Y PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA PARA  CINCO

0
907

Se relaciona con una causa por amenazas calificadas a una menor de 16 años, robos y comercialización de estupefacientes. Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la mañana de este viernes, en las Oficinas de Gestión Judicial de los Tribunales de Casilda, y en medio de un importante despliegue policial, se celebró audiencia imputativa para ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, dentro del marco de una investigación instruída por Fiscalía a través del Dr. Juan Pablo Baños, llevada a cabo por PDI.

La investigación referida, tal como dimos cuenta en su momento, refirió a amenazas calificadas, y desembocó, tras siete allanamientos efectivizados en distintos domicilios de Barrio Nueva Roma de nuestra Ciudad, en el secuestro de distintos elementos, tales como armas, municiones, estupefacientes, anotaciones, telefonía celular, dinero en efectivo y objetos robados.

De tales actuaciones, derivaron las detenciones mencionadas, hasta que en la Audiencia referida la Jueza Mariel Minetti, a cargo de la causa, determinó la imputación de las personas detenidas.

Con la instrucción fiscal en manos del Dr. Baños, y la defensa a cargo de abogados defensores de oficio y particulares de Casilda y Rosario, todo giró en torno a la denuncia de una menor de 16 años, quien acompañada por su hermana y otro familiar, afirmó ser consumidora de estupefacientes, que hubo comprado a las personas ahora imputadas, y ante el no pago de una suma de dinero, comenzó a recibir persecuciones, intimidaciones e incluso amenazas con armas de fuego.

Según se expuso en la audiencia, compró por $ 4.000.-, que no pagó, convirtiéndose luego en $ 11.000.-

Según la denunciante, la noche del 28 de febrero, a las 23.30 horas, fue interceptada en la vía pública por tres de los cuatro masculinos sobre los que ahora recae prisión preventiva efectiva, que fue amenazada con un arma de fuego por unos de ellos, y que otro le gatilló sin que el disparo se efectúe, recibiendo la advertencia de que se retirara o la matarían, todo según sus dichos.

En esa circunstancia, le fue robada una gorra, de colores negro y rojo, que se convirtió en una prueba fundamental, tras ser secuestrada en uno de los allanamientos.

La Jueza Minetti, además de las imputaciones, dictó prisión preventiva efectiva por 90 días a dos de los hombres, padre e hijo, quienes cuentan además con condenas previas cumplidas, José P. y Sebastián P., de 60 y 27 años respectivamente; por 40 días a Joana R., de 27 años; Aldo Z., de 28, y Benjamín S., de 20 años.

Asimismo, si bien quedaron imputados, recuperaron la libertad con limitaciones otras dos mujeres y a un hombre: Magalí R., de 26 años; Débora R., de 31, y Franco R., de 25 años de edad.

De la audiencia participaron de manera presencial los cinco masculinos, mientras que las tres mujeres, quienes fueron trasladadas a la Ciudad de Rosario tras su detención, lo hicieron de manera virtual.

Dentro de la audiencia, se expuso que las personas que integran esta asociación ilícita local, tienen conexiones con grupos de Rosario, que se dedican a la comercialización de drogas, y se replicó el nombre de otro masculino, que no fue detenido al no ser hallado en su domicilio al momento de los allanamientos.

Se seguirá trabajando en la investigación, y no se descartan nuevas medidas.