«Como parte de las medidas de estabilidad económica del Municipio, el intendente Andrés Golosetti determinó la suspensión de todo incremento de sueldo de su personal político, inclusive, el suyo mediante el dictado de los decretos N° 009-2020 y 010-2020.
Esto se da en el marco de la emergencia económica en el cual se encuentra inmersa la Municipalidad y que tiene sustento en la Ordenanza número 3069 del pasado año.
Resulta de público y notorio conocimiento la problemática existente en el Municipio y necesario dar ejemplos de austeridad, lo que lleva a las autoridades locales a decisiones como esta con el afán de solucionar poco a poco un momento tan difícil como el que se está atravesando».
Con este parte de prensa, trascripto textualmente, la Municipalidad de Casilda informaba acerca de la decisión tomada por el Intendente Municipal, de «congelar» el sueldo del personal político de su administración, incluido él mismo.
El Decreto 009, con fecha 20 de enero, hacía referencia a los sueldos de los funcionarios, y el Decreto 010, con fecha 21 de enero, hacía extensiva la decisión a los haberes del mismo Intendente Municipal.
El congelamiento de haberees regirá hasta tanto esté en vigencia la Ordenanza de Emergencia Económica, Administrativa y Financiera en la Ciudad de Casilda, aprobada por el Concejo Municipal en los primeros días de la actual gestión.
Ambos decretos levan la firma de Andrés Golosetti y Juan Manuel Navone, Secretario de Hacienda. Además de la parte resolutiva, hacen referencia a la crítica situación de las finanzas del Municipio, a la Ordenanza de Emergencia, y a que finalizada la vigencia de la misma, se establecerá el destino de los fondos no percibidos de acuerdo a lo decretado.