EN UN 20 DE JUNIO DIFERENTE, SE HOMENAJEÓ A LA BANDERA Y A SU CREADOR

0
264

 

No hubo juramento a la Bandera por los chicos de los Cuartos Grados de las Escuelas de la Ciudad, como es habitual. Tampoco público, integrado por aquellos que se acercan a la Plaza que lleva el nombre del creador de la enseña patria para rendirle homenaje a él y a la Bandera nacida de su decisión y coraje. Ni padres, madres, abuelos o tíos emocionados ante la promesa de los niños. La epidemia de Covid 19 obligó, tal como ocurrió en anteriores actos patrios, a sólo una reducida comitiva integrada por autoridades.

Más aún, el conocimiento de un caso positivo en la tarde noche del viernes, inquietó lo ánimos de Casilda y u gente.

Sin embargo, y como corresponde, en Plaza «Belgrano» se tributó conmemoración al General Manuel Belgrano y a la Bandera Argentina.

Este año 2020 es muy especial en lo que respecta a la recordación de uno de nuestros máximos próceres. Se cumplen 250 años de su nacimiento, y 200 de su muerte, ocurrida un 20 de Junio de 1820. Muchos homenajes se había proyectado a lo largo y a lo ancho del país, pero las circunstancias impideron casi todo. Menos el recuerdo hacia una de las vidas más preclaras de la Historia Argentina.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Andrés Golosetti; Secretarios del DEM; el Presidente del Concejo Municipal, Walter Palanca; representando a la unidad Regional IV de Policía, Daniel Acosta; en representación del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, su Jefe, Federico Censi; en representación de la Asociacipon de Bomberos, Fabián Piazza; Alberto Fernández, veterano de Malvinas; el tripulante del ARA «General Belgrano», Ernesto Failo; el Presidente de la Asociación Vecinal de los Barrios San Carlos y  Timmerma, Nazareno Rivarola, y el Padre Iván Beltrán, sacerdote párroco de la Parroquia «San Pedro Apóstol».

Se hizo la Bandera, se cantó el Himno Nacional, se realizaron ofredas florales al busto del General Belgrano, y al espacio para niños que dentro de la Plaza lleva el nombre de la recordada Profesora Elsa D´Angelo -quien presidiera durante muchos años el Instituto Belgraniano y fuera una incansable difusora de su vida y obra- ,  se realizó un minuto de silencio con un quedo de la trompeta de Eduardo Torres, de la Escuela y Banda de Música «César Mastroiaccovo», y el Profesor Federico Antoniasi pronunció las palabras alusivas referenciando al creador de nuestra enseña.

Un homenaje diferente. Pero con la emoción de siempre de celebrar y honrar a la Bandera Argentina en su día, y de homenajear a Manuel Belgrano, digno ejemplo de patriotismo, valor y austeridad.

 

Fotografía: Casildaplus.