En el video se observa a cuatro personas con sus rostros tapados y empuñando armas de guerra muy poderosas. Le hablan a la ministra de Seguridad de la Nación, al gobernador de Santa Fe y los fiscales. «Esto nunca va a terminar», aseguran. El gobierno nacional salió a responder: «Si proceden, serán enfrentados con todo el peso de la ley» (Rosario3)
Este domingo por la noche, un video grabado por presuntos narcoterroristas se difundió por redes sociales, con amenazas directas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a fiscales de Rosario. Los cuatro delincuentes que aparecen en la grabación tienen sus rostros tapados y están fuertemente armados, con fusiles y armas de gran poder de fuego.
El gobierno nacional reaccionó rápidamente y emitió un comunicado: «Si proceden, vamos a enfrentarlos con todo el peso de la ley». «Este video es para Pullaro y Bullrich. Primero que nada comentarle a la gente el arreglo que hicieron para que se calme Rosario», inician la grabación los narcoterroristas. «Estamos instalados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá», siguen.
«Ustedes los fiscales de Rosario son la verdadera mafia», continúan con las amenazas. Y advierten: «Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe». Y terminan: «Vamos por todo, esto nunca va a terminar». Luego apuntan a la cámara con las poderosas armas que tenían en sus manos.
Y terminan la grabación cargando sus poderosas armas y apuntando a la cámara. Entre el arsenal que portan los delincuentes se distinguen subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL, una escopeta del 12.
El video comenzó a viralizarse en redes y fue rápidamente respondido por el gobierno nacional. A través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, se emitió un comunicado que señala que «el gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narcoterrorista aun no identificada, con amenazas de muerte al gobernador Pullaro, a la ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich y al pueblo argentino».
El Gobierno advierte que «es una amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente». El texto también remarca «las políticas de seguridad implementadas que permitieron bajar en un 80% los homicidios en Rosario».
«Estamos trabajando para encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia», advierte el comunicado, que fue posteado por la ministra Bullrich y retuiteado por el presidente Javier Milei.
Y termina: «En la nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley».