Del procedimiento participaron personal de la Comisaría 7° y de PDI, con instrucciones del Fiscal Emiliano Ehrte. Se secuestraron 162,53 kg. de Cannabis Sativa. También, una escopeta, un rifle de aire comprimido modificado de manera casera para que funcione con balas calibre 22, y municiones.
Personal policial de la Comisaría 7° de Arequito tuvo una actuación en la zona del balneario de la Localidad de Arequito, a unos 11 kilómetros de la zona urbana de dicha localidad.
En el lugar, los efectivos comenzaron una recorrida por diferentes sectores de la costa del río, y adentrándose entre la vegetación abundante de la zona, comenzaron a observar varias plantas de diferentes alturas, de entre 1 y 2 metros de alto, de lo que aparentemente podría ser CANNABIS SATIVA (Marihuana).
Por lo mismo, se realiza una recorrida por el predio abierto en que avistaron dicha plantación, no encontrándose persona alguna. Al divisar la gran cantidad de plantas que allí se encontraban, se comunicó telefónicamente el Fiscal en Turno Dr. Emilio Ereth, a quien se puso en conocimiento de lo hallado, ordenando el mismo que se aguarde la llegada al lugar del personal de PDI para que realicen sus tareas periciales de estilo, desplante y deshoje del material hallado y se continúe con el procedimiento de estilo.
Posteriormente, se presenta el personal de la Policía de investigaciones Distrito Casilda, quienes comienzan con sus tareas específicas, haciéndose constar que en un sector del predio donde se encontraban chapas acanaladas tiradas en el suelo, proceden al hallazgo, debajo de las chapas, de una escopeta calibre 24 con mango y culata de madera, al lado de la misma un cartucho de color rojo del mismo calibre y un rifle de aire comprimido aparentemente modificado de forma casera con un cartucho calibre 22 intacto en su recámara y un cinto porta cartuchos de color marrón símil cuero.
En presencia de testigos se procedió al secuestro de todos los elementos mencionados y el personal de PDI realizó tareas de desplante y deshoje, contabilizándose un total de 120 plantas DE cannabis sativa, las cuales son deshojadas y colocadas en la totalidad de 12 (doce) bolsas de consorcio de color negro.
Posteriormente, el personal policial de URIV y el personal de PDI procedieron al traslado de todo lo secuestrado a la sede de la Comisaría 7° con el objeto de proceder al pesaje de todo el material, lo cual arrojo la totalidad de 162,53 kg de Cannabis Sativa. Una vez realizada la pericia de campo por el personal idóneo de la Brigada de investigaciones arroja como resultado POSITIVO para marihuana.