ENTREVISTA – LUIS ATILIO GARAY: «TENGO DOS ÁNGELES QUE GUÍAN MI CAMINO»

0
363

Domingo por la tarde. La ciudad dormita en medio de una llovizna tenue y persistente. En la casa de la familia Precerutti, militantes de la misma lucha y promotores de la visita de Luis Antonio Garay a nuestra Ciudad, dialogamos con este hombre que sufrió por partida doble el peor de todos los dolores, la pérdida de un hijo. En su caso de dos hijos, víctimas de la Fibrosis Quística.

Desde entonces, Luis optó por movilizar, concientizar, luchar, para lograr mejoras en el tratamiento de la enfermedad. Optó por accionar, en vez de quedarse inmovilizado por la aguda pena de tales pérdidas. En esa «locura», tal como él mismo la califica, llegó a Casilda este viernes, y permanecerá hasta el próximo martes.

Por estos tiempos, a bordo de una bicicleta donada por Jorge Sampaoli, recorre el país. Su misión: recolectar 1.000.000 de firmas para que la Ley de Fibrosis Quística tenga tratamiento parlamentario. Ha recogido ya 800.000, de las cuales unas 20.000 son de vecinos de Casilda y zona. El próximo 8 de setiembre, Día de la Fibrosis Quística, las planillas con las firmas serán llevadas al Congreso de la Nación.

Con serenidad y firmeza, en varios pasajes de la charla doblegado por la emoción, ésta es la entrevista que Luis Antonio Garay concedió a «La Nueva Senda Digital». Aquí está el audio:

 

 

Luis Garay y Jorge Precerutti (referente junto a su familia en Casilda de la concientización y militancia por Fibrosis Quística), junto a la bicicleta con la que Luis recorre el país, donada por Jorge Sampaoli