La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de comunicación del Senador por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación arbitre los trámites necesarios para garantizar la continuidad del traslado de alumnos y docentes de las escuelas rurales del departamento.
El corte de este servicio generó la movilización y reclamos de la comunidad educativa debido a que el ministerio saldó parte de la deuda con los transportistas hasta junio y a partir de julio, los docentes deberán usar sus propias vehículos o contratar coches de alquiler ya que la provincia no asumirá la prestación del servicio.
Atento a la sorprendente e injusta medida, el senador Rosconi reclama la urgente normalización del traslado de docentes y alumnos de escuelas rurales de Casilda.
«Este tema que perjudica a docentes y alumnos, se agrava aún más ya que el Ministerio de Educación anticipó que no renovará los Contratos a transportistas y estudiará la implementación de un sistema de becas mínimas para los alumnos”, expresó el legislador en sus fundamentos.
Asimismo, Rosconi solicito que las autoridades competentes continúen los servicios de traslado de docentes y alumnos a las Escuelas Rurales hasta finalizar el ciclo lectivo 2018 y luego, previo análisis de la problemática establezcan una nueva modalidad acorde a todos los involucrados.