Entre los proyectos de infraestructura para el desarrollo, la construcción de gasoductos ocupa uno de los capítulos más importantes en la agenda de Omar Perotti. Se trata de cuatro grandes proyectos gasíferos, con una inversión de 9.800 millones de pesos que aportará la Nación. Uno de ellos beneficia directamente al departamento Caseros.
El gasoducto Regional Sur es una obra esperada por los departamentos General López y Caseros, de alto perfil productivo, y beneficiará a miles de industrias, comercios y familias La obra ya fue licitada y adjudicada, y en la segunda quincena de mayo ya podría comenzar su ejecución y en un año estará terminada.
Se trata de una obra que involucra la construcción de 18 kilómetros de gasoducto más otros 9 kilómetros de refuerzo en la alimentación, tres ampliaciones de la Estación Reguladora de Presión (ERP), un ramal de 15 kilómetros que abastecerá a Melincué de gas natural, y una nueva ERP para esta localidad. La obra beneficiará a localidades como Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.
En diálogo con el programa radial Mañanas del Sur de Radio del Sur FM 107.3, Juan Dangelosante, presidente de la empresa estatal Enerfe (Energías y Gas Renovables), se refirió sobre el tema: