El Área de Sanidad de la Municipalidad de Casilda sigue con el objetivo trazado de descentralizar las castraciones y vacunaciones antirrábicas . En este caso en la intersección de Diagonal Génova y Mendoza, en barrio Nueva Roma «B» se situará el quinto encuentro programado para este jueves 18 de junio.
La idea primordial de los actores organizadores de esta iniciativa masiva y gratuita es que las personas tengan que movilizarse lo menos posible. Es por eso que se solicita la responsabilidad de cada vecino de esperar a que llegue a su barrio el móvil de Sanidad listo para intervenir tanto a caninos y felinos hembras, que son la prioridad durante esta etapa, y no asistir a otros barrios para tal fin.
Además se indica que quienes estén interesados o tengan alguna duda, se comuniquen con personal de la Asociación Civil Protectora de Animales Casilda, Patas a la Obra o Amor Animal, entidades que han destinado sus esfuerzos para diseñar un sistema unificado de solicitudes de castración para que sea más efectiva la organización.
Vale aclarar que para la aplicación de vacunas no se precisa turno previo. Los interesados deben acercarse con su mascota hasta el punto elegido para la campaña en su barrio y coordinar con los responsables de la actividad en qué momento otorgarle la dosis.
Es indispensable que la persona que ya obtuvo su turno, respete sin excepción el horario y el día indicado por cualquier de las referentes de estas agrupaciones, entendiendo que todo está pautado para que durante la jornada se puedan concretar las 30 castraciones establecidas semanalmente, además de asistir al lugar con barbijo y respetar las distintas normas sanitarias debido al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio ( DSPO ) vigente.