Además, el próximo miércoles 27 de octubre se libera el vacunatorio, para que puedan vacunarse toda las personas mayores de 18 años, que no lo hayan hecho todavía, sin necesidad de ningún trámite previo.
La campaña de vacunación contra Covid 19 sigue sin pausa en nuestra Ciudad. La intención es que “sobre fin de año, toda la población de Casilda esté vacunada”, según manifiesta Andrea Sanitá, una de la coordinadoras de la campaña.
En diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 107.3 – “RADIO DEL SUR”, la Coordinadora da cuenta que “este miércoles tenemos 800 turnos asignados a población entre 12 a 17 años, con primeras dosis de Pfizer, y primeras dosis de Sinopharm para niños de 3 a 11 años que no pudieron asistir el día del turno”.
Agrega que “quedan suspendidos hasta nuevo aviso turnos pendientes a mayores de 18 años, porque en estos días nos dedicamos a esas franjas etáreas”.
Como novedad, Andrea informó que “este Jueves 21 salimos a la calle, vacunando con Cansino en domicilios de Barrio Nueva Roma «D», para aquellas personas que no hayan podido trasladarse al Hospital, y que “la particularidad de la vacuna Cansino, de la que recibimos unas 200, es que consta de una sola dosis”, y que la tarea de campo se realizará con la ayuda de personal del Centro de Salud «Dr. Julio Maiztegui”.
Asimismo, confirma que así como ha ocurrido en otras ciudades de la Provincia, “el próximo Miércoles 27 se libera el turnero, pudiendo asistir a vacunarse todos aquellos que aún no lo hayan hecho y deseen hacerlo, sin necesidad de inscripción ni de ningún trámite previo”.