El pasado sábado la ciudad vivió un hecho que recordará durante años. Un “Tren Solidario” de pasajeros volvió a recorrer los rieles de la región y llegó a la estación de Casilda.
Se trató de un proyecto de la revista “Rieles”, apuntalada por ferroviarios pasivos y en actividad, junto a los Gremios del sector que dio inicio en 2001 a través del cual llevan recorridos más de 26.000 km.
Lo cierto es que esta aventura tiene dos claros objetivos: dar testimonio que los trenes pueden seguir funcionando en el país cumpliendo su misión de traslado de pasajeros y llevar donaciones a entidades de bien público.
Las tareas fueron más que satisfactorias. La gente disfrutó de la presencia del tren y los organizadores dejaron en la ciudad una importante cantidad de donaciones para entregar a familias necesitadas.
La mercadería fue entregada a las distintas vecinales de la ciudad las cuales son repartidas, mediante un especial mecanismo de selección, durante este miércoles. A continuación te contamos los lugares y horarios:
- Vecinal Granaderos a Caballo: a partir de las 15:30 de San Lorenzo y Catamarca
- Vecinal Barracas: llevan a domicilio
- Vecinal Nueva Roma: a partir de las 15:30
- Vecinal Alberdi: a partir de las 16:30
- Parroquia San Pedro: en secretaria de 9 a 11 y de 16 a 18
- Vecinal San Carlos: ya no hay donaciones
- Centro Cristiano De Adoración Vida Abundante: ya no hay donaciones
Según trascendió, algunas de las instituciones realizaban la entrega a través de una preselección de inscriptos. La recomendación para todos los interesados es comunicarse al lugar de conveniencia para mayor información.