Desde el Gobierno hicieron públicas las diferentes alternativas para recorrer el territorio santafesino y disfrutar de sus paisajes. “Queremos que los santafesinos conozcan Santa Fe”, remarcaron.
El Gobierno de Santa Fe presentó su propuesta vacacional para la temporada de verano. El objetivo, según destacaron, es que los propios santafesinos conozcan la diversidad del territorio provincial y las diferentes fiestas, celebraciones y actividades que se pueden hacer.
“Primero queremos que los santafesinos conozcan Santa Fe. Las lagunas del sur necesitan ser conocidas en todo el territorio, al igual que las propuestas de Sauce Viejo, de Rincón, de Cayastá o las ofertas del norte como en las ciudades de Villa Ocampo y Reconquista. Tenemos más de 370 fiestas populares vinculadas a la cultura, a la gastronomía, a todo lo que significa la identidad santafesina, que es identidad turística”, remarcó la Secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.
En ese sentido, se exhibieron diversas actividades a disfrutar a lo largo de toda la provincia, enfatizando en las particularidades de cada territorio. “Esto es anticipar el verano que ya lo estamos sintiendo en la provincia de Santa Fe. Decidimos empezar a mostrar a los santafesinos, y a quienes nos quieran visitar, qué podemos hacer en Santa Fe”, agregó la funcionaria.
“Actualmente, en Santa Fe, tenemos el programa Viajá por tu provincia. Y hoy definimos dar inicio a la propuesta de qué podemos hacer en cada una de las localidades que tienen ofertas turísticas”, remarcó.
QUÉ HACER EN SANTA FE
En lo que respecta a la Región Jaaukanigás, comprendida por las localidades de Las Toscas y Villa Ocampo, se destaca el avistaje de aves y paseos por la reserva natural que permiten disfrutar una biodiversidad única.
En la Región de la Costa, compuesta por San Javier, Cayastá y Sauce Viejo, habrá experiencias relacionadas al Ecoturismo, con actividades que permitirán a los visitantes conectar con la naturaleza y el entorno local. Desde paseos en bicicleta por rutas sostenibles, hasta alojamientos en playas y glamping, vuelos simulados y paseos en barco y kayak. Además, se llevarán a cabo experiencias inmersivas y festivales folclóricos y gastronómicos, combinando así la celebración de la cultura local y la tradición culinaria de esta región.
En la capital provincial se podrá vivir toda la temporada de verano con playas y parques equipados para el disfrute de residentes y turistas, corredores gastronómicos que destacan la oferta culinaria local y un servicio de bus turístico que facilita el acceso a los principales puntos de interés.
El sur provincial se destaca por las experiencias deportivas como el Kitesurf de Melincué y el turismo extremo y pesca deportiva que se pueden encontrar en Fighiera. Además, estas localidades también ofrecen un importante atractivo gastronómico. Por otro lado, en Carcarañá se llevarán adelante la Fiestas del Corredor, unas celebraciones que conectan a la comunidad, y la posibilidad de un camping de verano que sirve como recreación para toda la familia.