FALLECIÓ UNA DOCENTE DE LA FACULTAD DE VETERINARIAS DE CASILDA, DESCOMPENSADA DURANTE UN VUELO

0
2808

Se trata de la Méd. Vet. Leticia Peralta, de 46 años, quien falleció el viernes por la mañana cuando viajaba a la Argentina en un vuelo proveniente de España. Se desmpeñaba como docente en la Cátedra Sueros y Vacunas. Desde la Facultad emitieron un comunicado confirmando su deceso.

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Rosario se vio afectada este fin de semana por el deceso de una docente de la Facultad de Ciencias Veterinaria de Casilda.

Se trata de la Méd.Vet. Leticia Peralta, de 46 años quien falleció en la mañana del viernes cuando regresaba al país proveniente de España.

Se desempeñaba en la Cátedra «Sueros y Vacunas», y era docente de la Facultad desde hace más de 20 años.

La docente se descompensó cerca de las 8 de la mañana, poco más de dos horas antes de que el avión de la empresa española Level aterrizara en Ezeiza. Pese al trabajo de los profesionales a bordo, no lograron reanimarla y declararon su muerte durante el viaje.

Por el momento no trascendieron los motivos de la descompensación. En un principio el personal de la aerolínea pensó que estaba atravesando un ataque de pánico pero luego comenzaron a constatar que el cuadro se iba agravando y empezaron las maniobras de reanimación que se extendieron por más de una hora.

La investigación del deceso quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Hernán Villena. Como primera medida se decidió someter el cuerpo a una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

La muerte de Leticia Peralta fue informada por las redes oficiales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, con sede en Casilda:

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de la Méd. Vet. Leticia Peralta, Docente de nuestra Facultad. Acompañamos en estos momentos de tristeza a familiares, amigos y amigas”, expresaron.

Rápidamente la publicación se llenó de comentarios de alumnos, ex alumnos y personas que la conocieron. En todos los casos coincidían en que era una enorme profesional y excelente persona.

Desde nuestros medios adherimos al sentimiento de pesar, trasladando nuestras condolencias a familiares, amigos y a toda la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda.

Fuentes: Rosario3 – Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda