El juicio por el crimen de Carmen Rodriguez en manos de Héctor Lirusso, tuvo su cierre final en la mañana de este jueves. El Tribunal compuesto por Eugenio Romagnini, Alvaro Campos e Ignacio Vacca, condenó al culpable por Homicidio Simple a 20 años de prisión efectiva.
El fallo fue en una dirección distinta a la que apuntaban tanto la Fiscalía como la querella. La familia pedía que el crimen sea considerado como un femicidio e incluso con el agravante de ensañamiento pero los jueces no lo consideraron como tal. Pese a ello, una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima se mostraron conformes con lo dictado.
Así lo comentó Facundo, nieto de Carmen, en diálogo con el programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 107.3. El joven dijo que «el fallo fue satisfactorio. Después de 3 años luchando estamos tranquilos». Pese a ello, confirmó que «anhelábamos una cadena perpetua».
Sobre la falta de los agravantes, Facundo aseguró: «creemos que fue un femicidio. Es una bestia contra una mujer desamparada. Igualmente, creemos que Lirusso se va a morir donde corresponde que es la cárcel».
Por su parte, Silvana, hija de la mujer asesinada también se explayó en el mismo sentido. «Si bien no era la pena que esperábamos estamos conformes como familia. Sabemos bien que 20 años nadie vive en la cárcel con la edad que él tiene. Tiene 70 años, 20 de cárcel, ya está. Eso nos va a dar paz», dijo y adelantó que no apelarán la medida.
Facundo, nieto de Cármen
Silvana, hija de Cármen