Está prevista para este miércoles 15 de marzo a las 19.00, en Ovidio Lagos e Hipólito Yrigoyen.
Familiares y amigos de Andrés Acosta convocan a una nueva marcha en pedido de «Justicia efectiva».
Andrés perdió la vida en el siniestro vial del pasado sábado 4 de marzo, a la madrugada, en la intersección de Bv. Ovidio Lagos y calle Hipólito Yrigoyen de Casilda, cuando un automóvil embistió la moto en que se trasladaba.
Luego del fatal episodio, y tras distintas alternativas que dimos a conocer en su momento, un joven de la Ciudad quedó detenido por ser indicado como quién conducía el automóvil.
Luego del choque, el conductor huyó del lugar, sin prestar asistencia a la víctima, presentándose luego un hombre, el padre el mismo, quien asumió la responsabilidad del hecho. Sin embargo, algunas incoherencias en los relatos llamaron la atención de Fiscalía, quien luego de procedimientos llevados a cabo dio con quien se indica sería el verdadero conductor.
Se inició en los Tribunales de Casilda una audiciencia imputativa, el pasado miércoles 8 de marzo. Sin embargo, la audiencia no se desarrolló, ante el pedido del abogado defensor de su suspensión, ante el argumento de que el joven acusado no estaba en condiciones pisquiátricas de afrontar dicho paso procesal.
El Juez de la Causa, caratulada como «Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito» que puede tener una circunstancia agravante ante la fuga del conductor, Dr. Darío Pangrazi, hizo lugar al pedido.
Poco más tarde, un informe del Consultorio Clínica Legal de la Ciudad de Rosario, determinó la recomendación de que el hombre realizara un tratamiento psiquiátrico, ya que no estaba en condiciones de afrontar la audiencia. El Tribunal decidió entonces su internación temporaria.
Los familiares y amigos de Andrés Acosta ya han realizado una marcha en pedido de justicia, el pasado martes 7, un día antes de la fallida audiencia imputativa, partiendo de la esquina del siniestro y marchando hacia Fiscalía, y a la que concurrió un numeroso grupo de personas.
Ahora, se ha convocado a una nueva marcha con movilización. Será este miércoles 15 de marzo, a partir de las 19.00 horas, convocándose en el mismo sitio.
La convocatoria menciona al Juez Darío Pangrazi, exigiendo «Justicia por Andrés Acosta». Continúa expresando «Basta de impunidad a los asesinos del volante» y «Movilización por Justicia efectiva».