El deportista casildense Federico Grabich recibió el premio Konex de Platino, que lo distinguió como el mejor en natación durante la última década, en una ceremonia que se desarrolló el 10 de marzo en el Patio de la Ciudad Cultural que la fundación que entrega el galardón posee en Buenos Aires.
El nadador nacido en Casilda, obtuvo innumerables logros a lo largo de los últimos años. Fue medallista en el Mundial de Kazán, Rusia, en 2015 y ese mismo año campeón Panamericano en los juegos de Toronto. Además se alzó con múltiples preseas en las distintas competencias Sudamericanas.
Federico, que está próximo a cumplir 31 años, es el quinto deportista de esta especialidad en obtener este galardón y se suma a Luis Alberto Nicolao, que se lo recibió en 1980; Alicia Boscatto, premiada en 1990; José Martín Meolans, reconocido en 2000 y Georgina Bardach, distinguida en 2010.
Los premios Konex fueron creados en 1980 para reconocer cada año a las personalidades e instituciones más destacadas de las distintas ramas del quehacer nacional y que sirven de ejemplo a la juventud.
Por AMILCAR GIRONELLI