FERNANDO REYNOSO, PERIODISTA DE WHEELRIGHT: «PASAMOS DE LA FIESTA AL DUELO»

0
437

Así lo afirmó en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5. Comentó detalles de la tragedia ocurrida este fin de semana, cuando una torre cayó cuando se desarrollaba la «Fiesta de la Música» provocando la muerte de una vecina.

Este fin de semana, la Localidad de Wheelright atravesó una verdadera tragedia. Mientras se desarrollaba la «Fiesta Nacional de la Música», una torre montada junto al escenario del evento cayó ante una ráfaga de viento, provocando la muerte de una mujer de 72 años oriunda de esa Localidad, de lo que dimos cuenta en nota aparte.

En la mañana de este lunes, el periodista de Wheelright Fernando Reynoso, de CFR MEDIOS de esa localidad, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«La localidad está inmersa en una profunda pena, en una gran tristeza. La Fiesta de la Música es un evento que organiza la Comuna de Whellright desde hace muchos años, y es el evento del año para nosotros y también para la Región, que significa una gran alegría. Pero este fin de semana pasamos de la fiesta al duelo», expresa.

«Todo se venía desarrollando con normalidad, en la primera noche de la Fiesta. Hasta que de pronto, alrededor de las 00.30 horas del domingo, una ráfaga de viento, tipo remolino, cruzó el lugar. El escenario está bien montado, no sufrió percances, pero una torre, que tenía banderas de empresas auspiciantes, cayó, y provocó la muerte de una vecina muy querida, y lesionó a otras tres personas», agrega.

Comenta que «inmediatamente se procedió al auxilio, los Bomberos llegaron muy rápido, se la trasladó al SAMCO local, pero lamentablemente falleció. Las otras personas, una de ella fue dada de alta a las pocas horas, y las otras dos fueron trasladadas a nosocomios de Vendado Tuerto».

«Por lo que pudimos saber, las torres fueron colocadas por una empresa distinta a lo que tiene que ver con la estructura del escenario. Se inició una investigación judicial, y se han realizado peritajes, que continuaron en el domingo», informa Reynoso.

«La Fiesta estaba programada para dos días, continuando el domingo, pero la Comuna lógicamente decidió suspender todo. Es más, las autoridades comunales tienen decidido no hablar hasta que no haya dictámenes judiciales acerca de esta tragedia», comenta.

Esta es la nota completa: