FIRMAT: DIERON POR DESBARATADA A LA «BANDA DE LA VIEJA»

0
381

La pyme narco tenía varios puntos de venta en la localidad de Firmat, indicaron los investigadores. Hay seis personas detenidas y dos kilos de cocaína secuestrados, entre otros elementos (Fuente: Rosario3)

La localidad de Firmat fue escenario el jueves de una redada antinarcóticos que tuvo el objetivo de desbaratar a la llamada Banda de la Vieja, en referencia a la pyme de narcomenudeo gerenciada por un matrimonio. El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del Departamento General López detuvo a seis personas y secuestró poco más de dos kilos de cocaína, entre otros elementos de interés.

Voceros de la causa indicaron que los allanamientos se adelante en domicilios de calles Azcuénaga al 1600, Dean Funes al 1400, Savio y Houssay, General López al 100, Juan Bautista Azopardo al 300, Alvear entre San Juan y San Luis, Santa Fe entre Domingo French y Antonio Beruti, Ruta 33 (Av. 9 de Julio) entre Alberdi y Juan José Paso, y General López al 200.

Entre la media docena de detenidos se encuentra el matrimonio investigado como cabecilla de la organización, integrado por Fabián N. y Graciela “La Vieja” S., dijeron voceros de la pesquisa. En el caso del hombre, resultó aprehendido en el Hospital General San Martín, donde se encuentra internado por una afección cardiorrespiratoria. Allí quedó bajo custodia de personal policial.

Además el personal policial secuestró cocaína por un pesaje total de 2.106 gramos, elementos de fraccionamiento, 1.8 millón de pesos, 2 mil dólares, celulares, tres autos, dos balanzas y dos máquinas contadoras de billetes.

Personal de la División de Microtráfico del Departamento Operativo y Complejas de la Policía de Investigaciones Región III (Venado Tuerto), a solicitud de las fiscales Vanina Servidio Pozzi y Susana Pepino, se realizaron tareas investigativas en relación a la causa que se lleva adelante, que tuvo tres meses de investigación, intervenciones telefónicas, seguimientos a los investigados y personas allegadas, e informes patrimoniales.

Según las fuentes, la organización tenía distintos puntos de venta ramificados en la ciudad.

En ese marco, para no despertar sospechas y en la localidad, los investigadores diagramaron los allanamientos con el personal de irrupción a unos 30 kilómetros de Firmat, lo que derivó en un “operativo sorpresa” sobre los puntos de interés.

De los allanamientos también participaron personal de PDI de Las Rosas y Cañada de Gómez, en conjunto con los grupos de irrupción del GOT de las Unidades Regionales de Las Colonias, Caseros y Rosario.