Lo afirmó a RADIO DEL SUR FM 90.5 el Presidente del radicalismo local, Mauricio Plancich. El próximo miércoles renovarán autoridades partidarias.
El Presidente de la UCR CASILDA, Dr. Mauricio Plancich, quien además es funcionario dentro de la actual gestión municipal, dialogó en la mañana de este viernes con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
La nota refirió a la próxima renovación de autoridades del partido, a realizarse el próximo miércoles 21 de febrero, aunque derivó en declaraciones de Plancich acerca de la actualidad del partido en Casilda, y a la relación entre el Intendente Guillermo Franchella y el Concejal Mauricio Maroevich.
«El próximo miércoles 21, a las 21.30 horas, están convocados los afiliados al partido, para proceder a la renovación de la Comisión Directiva para el período 2024-2026. De mi parte ejercí como Presidente en 2022-2024, y no me presentaré para ser reelecto», manifestó.
Consultado sobre el radicalismo a nivel nacional, expresó que «el radicalismo está en un momento de definiciones. Hay radicales de centro derecha que respaldan al Gobierno de Javier Milei, y otros, como en mi caso, más de centro izquierda, que seguimos los preceptos de Yrigoyen, Illia y Alfonsin, que no acordamos con las políticas que impulsa el Presidente de la Nación».
Llegado el momento de requerir su palabra acerca de la situación del radicalismo casildense y de versiones de internas y no coincidencias entre sectores, Plancich expresó que «voy a hablar con claridad, la situación es fácil de resolver, se trata de que Guillermo Franchella y Mauricio Maroevich se sienten a hablar, a solas, limen asperezas y trabajen juntos tirando para el mismo lado».
«No se trata de una relación quebrada, porque sé que hablan, pero las internas dejan heridas, también me ha ocurrido, o diferentes criterios. Son dos dirigentes con mucho potencial, con mucho futuro, muy valiosos ambos. Se trata de dejar de lado egos, y trabajar en conjunto y no de manera paralela. Dando un ejemplo, que en las fotos aparezcan los dos, no uno en una y otro en la otra», agregó.
«Es algo hasta normal, también ha ocurrido dentro del justicialismo con algunos de sus dirigentes, es algo hasta natural en política, hay que resolverlo», comentó.
Plancich comentó que «es algo saludable, que tengamos en el partido dos figuras de esta dimensión, tenemos la gestión municipal y el Gobierno provincial de Maxi Pullaro que es de nuestro espacio. Se trata de que se junten, hablen y decidan trabajar juntos. Estoy seguro que eso va a ocurrir, de mi parte aprecio y valoro mucho a los dos, estamos trabajando para que se junten y hablen».
Con respecto a versiones de que un sector del partido tiene cierta resistencia a la actual Secretaria Coordinadora del Área Gobierno y Gestión, Carina Bernardis, Plancich explicó que «todo se debate en el partido, hace unos días el Intendente concurrió al Comité con la funcionaria y se conversaron diversas cuestiones, tal como siempre se hacemos».
Esta es la nota completa: