El actual concejal Mauricio Maroevich, posteó este jueves a través de sus redes sociales un texto en el cual lanzó una acusación directa al intendente de la ciudad, Andrés Golosetti. En el mismo, el edil aseguró que el gobierno local habría incrementado en un 30% la planta municipal, con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales, lo que tildó de “una irresponsabilidad”.
En la mañana de este viernes, fue el propio intendente Andrés Golosetti quien tomó la posta a través de sus redes. “Miente, miente que algo quedará, dice el dicho. Y esto es lo que practica todos los días el concejal Maroevich”, comienza el comunicado.
A continuación compartimos ambos textos completos.
ESCRITO DE MAURICIO MAROEVICH:
Basta de hacer política para los amigos con la plata de los vecinos
El gobierno kirchnerista local sigue con la incorporación indiscriminada de personal en la Municipalidad, como forma irresponsable de hacer política partidaria. En los últimos tiempos ingresaron alrededor de 50 trabajadores precarizados, así como alrededor de 200 entre empleados y funcionarios políticos amigos y militantes en la gestión Golosetti. Esto es incrementar la planta municipal en un 30% en poco más de 3 años.
La irresponsabilidad del Gobierno Municipal es compartida con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que presiona al ejecutivo y acuerda nombres para los ingresos.
Esto produce un gran perjuicio para los vecinos, que ven como los servicios que presta la Municipalidad son cada vez peores, mientras que los recursos económicos se despilfarran, en su inmensa mayoría, para pagar sueldos de nuevos empleados municipales.
Esto también perjudica a los propios trabajadores municipales, ya que como ocurrió en los últimos meses, se suspendieron las horas extras (resintiendo los servicios públicos: alumbrado, limpieza, reparaciones, etc.), y se demoró el pago del total del sueldo.
Desde nuestro espacio político planteamos reiteradamente prohibir la incorporación de nuevos trabajadores, por un plazo no menor a 4 años. Creemos necesario revisar las nuevas contrataciones, para constatar: si se realizaron en cumplimiento de las normas vigentes, y si efectivamente están prestando servicios en lugares necesarios.
Con este “acuerdo” entre la Gestión Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales no hay presupuesto que aguante, ni recursos suficientes. Necesitamos terminar con estas prácticas históricas del partido gobernante, que abandona a la ciudad y empeora los servicios para los vecinos, beneficiando sólo a unos pocos “amigos”.
RESPUESTA DE ANDRES GOLOSETTI:
Miente, miente que algo quedará, dice el dicho. Y esto es lo que practica todos los días el concejal Maroevich. Varias aclaraciones:
1- Como dije en el discurso de inicio de Apertura de Sesiones, la sociedad vive momentos muy duros como para que encima tenga que bancar la mentira y el circo de algunos políticos. Necesitamos una dirigencia que esté a la altura de los tiempos que vivimos y que deje de generar malestar en los ciudadanos con información falsa. Maroevich elige la venta de humo 2.0 en lugar del trabajo serio, honesto y responsable.
2- Miente cuando habla del municipio y miente cuando habla de mi persona. Intenta generar perjuicios asociándome a ideologías que no tienen nada que ver con mi historia ni con mi presente.Es más, se llevará una sorpresa en las próximas elecciones.
3- La planta del municipio no creció un 30%. En lo que llevo de intendente (2020-2021-2022-y parte del 2023) solo ingresaron como empleados de la municipalidad 18 personas, que ya venían prestando servicio. Para que sirva de comparación, solo entre 2018 y 2019, el gobierno anterior incorporó 47 empleados al municipio. A ese descalabro se le agrega, en el último mes de gestión ya habiendo perdido las elecciones, la firma de un acta acuerdo con el gremio municipal para el otorgamiento de suplementos que implicaron el aumento de un 20% para 70 trabajadores del área de salud y de desarrollo social.
4-También molesta el oportunismo que hay detrás de estas acciones, de las cuales me entero mientras estoy en la ciudad de Buenos Aires gestionando en distintos ministerios y secretarías nacionales mejoras para el centro de la ciudad, renovación y colocación de semaforización, la confirmación de la bicisenda de hormigón para los dos bulevares más importantes de la ciudad, la renovación de la peatonal, la puesta en valor de la terminal y 150 cuadras de cordón cuneta.