La Secretaría de Protección Civil comenzó a coordinar nuevamente el trabajo conjunto entre los distintos organismos involucrados en la prevención. Además, se sumaron dos aviones hidrantes.
Se reactivaron los focos de incendio en la zona de las islas y desde la provincia anunciaron la reactivación de los dos Centros de Operaciones en simultáneo que operan en las localidades de Alvear y Villa Constitución. De esta manera, se retoman los trabajos preventivos para evitar que pase a mayores.
Al trabajo conjunto de Protección Civil provincial, Bomberos Voluntarios, Policía de Islas y representantes de otros organismos nacionales, provinciales y municipales, se le suma también el aporte d. la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Farca), que puso a disposición dos aviones.
Estas aeronaves son las que se utilizan habitualmente en la tarea de fumigación, por lo que se las cargará con agua y podrán realizar vuelos de baja altura en los lugares donde se detecten los principios de incendio.
Varios focos de incendios en las islas
Desde el observatorio ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informaron que durante la última quincena de julio se llevan registrados 407 focos activos.
“Los incendios continúan, nunca terminaron. La cantidad de biomasa y combustibles que hay en las islas propaga de forma monumental en cualquier momento los incendios”, advirtieron.
Fuente: Rosario3