En las últimas semanas, la ciudad registró un aumento de casos febriles en menores de edad y, en consecuencia, una gran disminución en el presentismo escolar. El médico pediátrico Walter Palanca fue consultado al respecto en el programa radial Mañanas del Sur de Radio Del Sur FM 107.3.
Según contó, en los consultorios se están presentando casos con patologías febriles relacionadas con cuadros respiratorios, sobre todo en etapa escolar lo que produce una importante faltante de chicos en las aulas. Se estima que se ve una reducción de un 25% del alumnado menor de edad.
Con respecto al proceso de la enfermedad en sí, Palanca detalló que se registra fiebre alta sostenida, erupciones en el cuerpo y que tiende a tener un cuadro evolutivo de al menos 7 días desde que comienzan los síntomas.
También, alertó sobre la alta contagiosidad que tiene remarcando que durante las 48 horas previas a los síntomas, las personas que están en contacto con el menor pueden contraer la enfermedad. Sobre esto último, recomendó tener los cuidados necesarios para evitar la transmisión del cuadro.