GABRIEL GRIFFA: «TODO LO QUE DEPENDE DE MÍ, LO TRATO DE HACER DE LA MEJOR MANERA»

0
323

El artista casildense Gabriel Griffa viajó a Francia convocado por un grupo de amigos de Emiliano Sala, para plasmar un mural del futbolista en la localidad en la que vivía.

Todo comenzó con el mural que Gabriel realizara en la Argentina, y desde ese momento, empezó a cobrar fuerza la idea de ese viaje, que finalmente se concretó.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, Gabriel, que aún se encuentra en Europa, puntualmente en Valencia, España, trasladó algunas de las muchas sensaciones que le dejó esta experiencia inolvidable:

«Desde el primer día que me conocieron, a través del mural de Emiliano que pinté aquí, sus amigos me dijeron que querian que pintara un mural de Emi en Fancia», dice Gabriel.

Agrega que es «algo muy lindo lo que viví…. Nos quedamos un mes en la casa de quien era el peluquero de Emiliano y su familia, nos pusieron un auto a disposición, y nos llenaron de afecto».

El trabajo del casildense se realizó en el estadio de fútbol de un complejo deportivo de Carquefou, una localidad de unos 25.000 habitantes en la que Emiliano vivía, lindera a Nantes, en la que desarrollaba su actividad como jugador.

«Fue una asociación de amigos que se creó, se armó una página web para recaudar para mi viaje, mi estadía… mucha gente lo quería a Emi, y para mí es todo orgullo y agradecimiento», expresa.

«Tengo que agradecer a quienes se comunicaron conmigo, y todo el esfuerzo que hicieron. Vengo pintando desde los 5 años, mi pretensión fue siempre vivir de lo que amo, que es pintar… Me sorprendió que mis murales llaman cada vez más la atención y que la gente se enganche cada vez más en esta movida», dice Gabriel, que agrega un agradecimiento a «toda la gente que me va acompañando,  me dan una palabra de aliento, y estoy muy agradecido por eso».

Aquí la nota completa: