En la mañana de este jueves, el Concejal dialogó con FM 90.5 – RADIO DEL SUR. «El comunicado de la Asamblea Casilda fue respetuoso, tenemos que construir sobre el disenso y el respeto», expresó.
Luego de la reunión de integrantes de la Asamblea Casilda con Concejales de la oposición, y que en la última sesión se refiriera al pedido de uso de la Banca Ciudadana por parte de integrantes de la misma, y que se hiciera referencia además al proyecto de construcción de una escuela secundaria con modalidad técnica para Barrio Nueva Roma, el Concejal Germán Zarantonello realizó declaraciones a un medio colega, lo que valió una respuesta por parte de los ambientalistas a través de un comunicado.
A los efectos de aclarar la situación y sus circunstancias, el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, el Concejal Zarantonello hizo un relato de los hechos y expresó su postura.
«En primer lugar, quiero ser claro, porque algunos titulares de medios no reflejan la realidad. El comunicado que emitió la Asamblea Casilda luego de declaraciones públicas mías, no sólo que no implicaron una fuerte respuesta, sino que ese comunicado fue muy respetuoso en el disenso», dice.
«Cuando la Asamblea Casilda pidió una reunión con el Concejo, que se concretó el pasado martes, sin la presencia del Concejal Pedro Sanitá y sin la mía. Tanto Pedro como yo, venimo señalando que hasta que los integrantes de la Asamblea no se disculpen por las pintadas que se realizaron en un edificio de todos, como es el Palacio Municipal, nosotros no íbamos a estar presentes. Lucho desde hace muchos años por distintas causas, y nunca pinté ningún edificio público», expresa.
Zarantonello comenta que «dentro de la Asamblea hay personas a las que respeto e incluso quiero mucho, como Lucrecia Martini o Luciana Luraschi. De ellas y de otros se que luchan por convicciones. Sí hay personas que todos conocemos que se involucraron en el movimiento con intencionalidades políticas, les pediría a los asambleístas que luchan por sus convicciones que no se dejen envolver por aquellos».
Con respecto a la nueva escuela secundaria para Barrio Nueva Roma, que tendría una modalidad técnica, el Concejal expresa que «cuando la gente de la Asamblea pidió un relevamiento de flora y fauna del lugar, ese inmueble que está sobre Boulevard Argentino frente al Polideportivo de Alumni, y cuando ya tenemos el antecedente de todo lo que ocurrió en el Parque con los Tribunales, y con la intención de evitar futuros enfrentamientos, acampes y problemas, con Pedro Sanitá le pedimos al Intendente Golosetti y al Senador Rosconi que suspendieran el proyecto. Y hoy por hoy está en ese estado, no anulado, pero sí suspendido».
«Consideramos que esa escuela sería muy necesaria para Casilda, más aún con su modalidad, se consiguió porque en otros lugares del país no reunieron las condiciones y sí nuestra Ciudad, por eso el Concejo por unanimidad el año pasado autorizó al Ejecutivo Municipal a transferir ese inmueble al Gobierno de la Provincia, pero bajo estas circunstancias creímos lo más conveniente pedir se suspenda, aunque sea una pena», agrega.
«Tenemos que dialogar, que construir hacia adelante, de mi parte por ejemplo pienso que alrededor de Casilda debemos plantar pinos o casuarinas, como barreras contra el viento y como fuente de oxígeno, y tener una mirada ambientalista, y al mismo tiempo no detener el progreso de la Ciudad. Esa es la tarea que todos debemos llevar adelante, sobre el respeto y pretender lo mejor para la Ciudad», manifiesta.
Esta es la nota completa: