La Empresa «Gherardi» de la Ciudad de Casilda decidió licenciar y aislar al personal que cumple tareas en el sector de fabricación de palas.
La medida, que a través de redes sociales y llamados a medios de comunicación solicitaban los delegados de la Fábrica, se tomó en razón del resultado positivo realizado al trabajador de la Empresa que falleciera recientemente, y que se desempeñaba en ese sector.
Según pudo saber «La Nueva Senda Digital», la situación suscitada generó la inquietud e intervención de Concejales de nuestra Ciudad, y también de profesionales del área salud del Municipio.
Anteriormente al último resultado positivo, otros dos trabajadores fueron confirmados como contagiados de Covid 19.
Uno de ellos, el de un trabajador de la Sección «Corte», lo que derivó en el aislamiento de cinco compañeros con quienes compartía su labor, y que se reintegrarían en los próximos días.
El otro caso, se corresponden a una trabajadora que desarrolla su tarea en la Sección «Enfermería».
Desde los trabajadores, manifiestan que los casos confirmados son cinco: dos trabajadores del Sector Palas, dos del Sector Chapería y la trabajadora enfermera, y que están a la espera de nuevos hisopados. Se muestran altamente preocupados por la situación, habida cuenta de la interrelación de las secciones de trabajo.