Tal como informáramos con anterioridad, la confirmacion de casos positivos de coronavirus dentro de la Empresa “Gherardi” de la Ciudad de Casilda originó inquietud entre los trabajadores, y sus delegados comenzaron a visibilizar la situación, con pedidos de la toma de medidas al respecto.
Entre el personal, se detectaron al menos 4 casos positivos, en trabajadores del Sector «Palas», del Sector «Cortes» y una trabajadora enfermera. Entre esos casos, se encuentra el trabajador que falleciera en los últimos días, y cuyo hisopado confirmó para Covid 19. Además, quedan varios hisopados pendientes.
Desde el cuerpo de delegados, se evidenció preocupación, ante esta situación y la interrelación entre las distintas de trabajo dentro de la Fábrica.
En la tarde de este viernes, la Empresa informó su decisión de licenciar y aislar al personal que cumple tareas en el sector de fabricación de palas, en la que trabajaba el trabajador fallecido, y confirmó además en ese momento la confirmación de dos casos más, el de un trabajador del Sector «Cortes» y el de la enfermera, encargada de controlar la fiebre del personal.
Más tarde, se confirmó al menos un caso más.
Fue así que en la noche del viernes, se desarrolló una reunión entre el Intendente Municipal, Andrés Golosetti, el Dr. Marcos Zaninovic, que forma parte del Comité Epidemiológico Casilda y coordina el área salud del Comité de Crisis Departamental, un delegados de los trabajadores de «Gherardi» y los dueños de la Empresa, comunicados a través de un altavoz telefónico.
En la mañana de este sábado, el Concejal Germán Zarantonello, quien además cumple en estos momentos tareas de coordinación colaborando con el Departamento Ejecutivo Municipal en tareas de control de las medidas vigentes para la población, confirmaba a «La Nueva Senda Digital» la decisión tomada de cerrar la Empresa «Gherardi» durante este lunes y martes, en que se procederán a realizarse tareas de desinfección en los distintos sectores de la planta fabril.
Cabe señalar que los miembros de la UOM CASILDA, si bien enterados de la situación e interviniendo telefónicamente en los hechos, se encuentran aislados, incluso su Secretario General Juan José Storlini, esperando resultados de hisopados, por la confirmación como positivo del análisis de una empleada administrativa del Gremio.