Luego de los anuncios y posterior decreto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, liberando nuevas actividades para la mayor parte del territorio de la Provincia, este miércoles 6 de mayo se consituyó en el primer día de una situación distinta dentro del aislamiento por la pandemia de Covid 19.
El Intendente Municipal de Casilda, Andrés Golosetti, se refirió al tema en declaraciones radiales efectuadas al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda: «El panorama ahora va a cambiar, por la liberación de nuevas actividades, y muy especialmente por la apertura de comercios que hasta ahora debían permancer cerrados, lo que va a originar mayor circulación de gente», expresó.
«Era necesario liberar algunas actividades, la economía está pasando por un momento muy grave, de ahí la decisión del Gobernador, coincidente con el panorama epidemiológico de la Provincia en este momento. Nosotros estuvimos trabajando hasta muy tarde anoche, ya que esperábamos la salida formal del Decreto, y de ahí adecuarnos en nuestra Ciudad», dijo Golosetti.
Consultado acerca de controles, el Intendente de Casilda manifestó que «con respecto a la gente que circule, sigue siendo atribución de la Policía; nosotros nos vamo a encargar con las Brigadas Sanitarias de hacer cumplir los protocolos que se imponen a cada actividad, y que refieren normas de bioseguridad».
Con respecto a los retenes que bloquean los accesos a la Ciudad, explicó que «se van a mantener, incluso los hemos equipado con termómetros para controlar la temperatura de toda persona que ingrese a Casilda».
Asimismo, referenció de reuniones que ha mantenido con Concejales, con la intención de habilitar salidas recreativas en la Ciudad de Casilda.
Golosetti hizo un llamado a la responsabilidad de la población, ante esta nueva etapa: «Debemos recordar que más allá de estas nueva disposiciones, el aislamiento obligatorio no terminó… La población de Casilda ha actuado en su gran mayoría y hasta ahora con gran responsabilidad, y eso trajo aparejado que desde hace mucho tiempo no tenemos casos en la Ciudad… Eso debe impulsarnos a seguir actuando de esa manera, ahora debemos ser más responsables que nunca, usar barbijos, mantener la distancia, respetar lo que aún no ha sido liberado, las actividades permitidas cumplir estrictamente con los protocolos, no salir de casa por salir… Aún no hemos superado nada, por eso no debemos relajarnos, y seguir siendo serios y responsables ante esta situación», dijo, recordando además que el Decreto Provincial manifiesta expresamente que en caso de propagación de casos, la situación ahora liberada se retrotraerá.