GOLOSETTI:  “CASILDA NO PUEDE PAGAR 95 MILLONES ANUALES MÁS EN SUELDOS MUNICIPALES”

0
453

“Estoy dispuesto a pagar el costo político. Pero lo que no puedo es poner en riesgo las finanzas municipales ni trasladarle semejante problema a la gestión que me suceda”, expresó el Intendente.

El Intendente Andrés Golosetti manifestó en la mañana de este miércoles, en el Programa “Mañanas del Sur” de FM 107.3, que para la Ciudad resulta imposible poder pagar un monto de 95 millones de pesos anuales más, sobre lo que ya se paga en concepto de sueldos a empleados municipales.

“Estoy dispuesto a pagar el costo político. Pero lo que no puedo es poner en riesgo las finanzas municipales ni trasladarle semejante problema a la gestión que me suceda”, expresó el Intendente.

Luego de referirse a la situación de la pandemia que atravesó lo que va de su gestión –“No quiero ir al pasado, fue una situación que sorprendió al mundo entero, y más que lo político me queda lo humano, tantas personas que se han contagiado y tantos casildenses que han muerto por Covid… Pero evidentemente la pandemia marcó toda la gestión”-, el Intendente se adentró en lo que implica para Casilda atenerse a lo que por paritarias se determina y que pretende FESTRAM, el Gremio provincial de los trabajadores municipales.

El tema se relaciona con lo que se determinó por ley paritaria durante el Gobierno de Hermes Binner, cuando se acordó que en las partitarias se iban a acordar los aumentos que tendrían los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe. En ese momento, los municipales de Casilda tenía ya un sueldo más alto a otros trabajadores de otros Municipios y Comunas. El inconveniente radica en que los empleados de nuestra Ciudad perciben los aumentos paritarios sobre la base de aquellos sueldos, y esto implica que Casilda tenga sueldos más altos y una mayor erogación, con el consiguiente desfasaje en las arcas municipales.

“No es lo mismo una localidad que otra. Casilda ya venía teniendo sueldos altos, y ante lo que se reclama, implicaría esta erogación que el presupuesto no puede contener”, dijo Golosetti.

“Siempre doy el ejemplo futbolero: si viene un técnico y debe reemplazar jugadores emblemáticos por jugadores jóvenes por el bien del equipo, lo hace, aunque sea resisitido, pensando en el bien del equipo a futuro”, graficó el Intendente Municipal.

Agregó que «valoro y reconozco la labor de los empleados municipales, que incluso estuvieron poniendo el cuerpo en medio del peor momento de la pandemia. Pero no podemos pagar esa suma, resulta imposible”, manifestó.

Consultado acerca de cómo planteará su postura, el Intendente expresó que lo hará  ante los representantes de FESTRAM y del Sindicato local.