Por todos conocida, la difícil situación económica financiera por la que atraviesa la Asociación Vecinal del Barrio Nueva Roma pone en serio peligro la continuidad del funcionamiento del Centro de Salud que funciona dentro del ámbito de esa Entidad, tal como venimos dando cuenta en notas por separado.
Dichas circunstancias hicieron que en las últimas horas se realizaran reuniones entre autoridades y representantes de la Vecinal, y que en la mañana de este jueves el Intendente de la Ciudad, Andrés Golosetti, se llegara en persona a la sede de la entidad, donde mantuvo una charla con su Presidenta, Griselda Lescano.
Finalizada la misma, y en declaraciones a la prensa, Golosetti hizo referencia a la ayuda económica brindada por el Municipio y por el Senador Provincial Eduardo Rosconi en el último tiempo a la Vecina, y referenció que en la noche de este miércoles ya habían mantenido una reunión con representantes de la misma.
El Intendente señaló que la visita a la Vecinal tuvo que ver con retomar esa reunión de la noche anterior, y aseguró que «La Municipalidad de Casilda garantiza que el Centro de Salud de la Vecinal va a seguir funcionando».
De las reuniones anteriores habían participado además de Golosetti y Rosconi, el Director del Hospital «San Carlos», Dr. Omar Moya, y los Concejales del Justicialismo Germán Zarantonello y Pedro Sanitá.
Garantizada que es la continuidad, se trata ahora de ver formas y modos, refuncionalizaciones, colaboración sobre el personal y facilitación en la prestación de algún servicio, lo que no será inmediato, y en un contexto dónde, según manifestó Golosetti, no hay que ovidar que en proximadades de la Vecinal funciona el Centro de Salud «Dr. Julio Maiztegui».
Sobre la seguridad del no cierre del Dispensario, se tratará ahora de ver cómo se proyecta el futuro.
Cabe recordar que en la mañana de este miércoles, los representantes de la Vecinal se reunieron con el Concejo Deliberante, quien dictó un Proyecto de Resolución a ser tratado por el Cuerpo en la sesión de este viernes. Asimismo, decidieron acompañar a la institución en un abrazo solidario a realizarse en la mañana del mismo día, y a trasladar la sesión ordinaria a la Vecinal, como símbolo de acompañamiento.