Tal como informáramos, el Intendente de Casilda, Andrés Golosetti, decidió solicitar al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, lo autorice a retrotraer a la Ciudad a la Fase 1 del aislamiento, considerando el aumento en la curva de casos de contagios de Covid 19.
Mientras se aguarda el Decreto correspondiente, Golosetti realizó declaraciones al Programa «El Equipo de la Mañana», de Récord 91.1 – Radio Casilda:
«Será Fase 1, tal como la conocimos al comienzo de la pandemia. Sólo estarán habilitadas las actividades esenciales, alimentación, salud, farmacias, y sólo algunas pocas cosas más», dijo.
El Intendente manifestó que «fue una decisión difícil, más en estos tiempo de crisis económica, porque implica decirle a la gente que debe dejar de trabajar. Pero priorizamos la salud, y ante el aumento de casos, que hace que todos conozcamos a alguien con coronavirus, o a alguien hisopado, o a alguien aislado, es lo que teníamos que hacer».
Expresó que «tengo el respaldo del Concejo, tanto de los Concejales opositores como obviamente de los propios. Todos han entendido que las diferencias deben dejarse para otro momento».
Recalcó que «esto se produce por el relajamiento y la irresponsabilidad de mucha gente, que creyó que esto no era serio. Por esas actitudes se desencadenó esta situación que hace que estemos entre las zonas más complicadas del país. Me hago cargo de mi parte y de mi responsabilidad, incluso de aquello de lo que no soy responsable. Pero no nos tiembla el pulso para tomar decisiones pensando en que lo prioritario es la salud, y si soy yo quien debe pagar un costo por esto, lo hago, forma parte de mi función».
Manifestó que han decidido comenzar con testeos masivos, e instó a la población a seguir todas las instrucciones que se impartan: «Esto va a pasar, pero debemos atravesarlo. Estos días que vienen serán complicados, habrpa más casos. Todo lo que decidimos lo hacemos en función de no tener que lamentar pérdidas irreparables, y debemos entender que el momento que vivimos es realmente grave»