GOLOSETTI: “LA DECISIÓN DE TRASLADAR A PRESOS AL HOSPITAL SAN CARLOS NOS GENERA PREOCUPACIÓN”

0
419

En diálogo con nuestro medio, el Intendente de Casilda comentó que se contactó con la Ministra de Salud de la Provincia, trasladándole esa inquietud.

La decisión del Gobierno Provincial en el sentido de que personas detenidas en distintas unidades carcelarias sean atendidas por hospitales de varias localidades, entre ellas Casilda en relación a presos de la cárcel de Piñero, de lo que dimos cuenta en notas aparte, generó conmoción en la comunidad de nuestra Ciudad.

En diálogo con nuestro medio, el Intendente Municipal de Casilda, Andrés Golosetti, expresó preocupación por el tema, y detalló contactos que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Provincia, Dra. Sonia Martorano.

“Ni bien supe de la noticia, que me confirmó el Director del Hospital San Carlos, Omar Moya, me puse en contacto con la Ministra de Salud”, dice el Intendente.

Detalla que la Ministra le trasladó que “se trata de una medida excepcional, ante casos de emergencia, garantizando en su caso todas las medidas de seguridad que sean pertinentes”.

“Obviamente esto nos genera preocupación, se lo comunicamos a la Ministra, y le solicitamos que la cuestión se resuelva lo antes posible”, expresa Golosetti.

Agrega que “la Ministra me expresó que están organizando que esa atención se lleve a cabo en el Hospital Centenario de Rosario, pero mientras tanto, ante lo ocurrido en el Hospital Provincial que ya no atenderá personas privadas de su libertad tras el hecho ocurrido el martes pasado, deben distribuir esa atención cuando los detenidos ante urgencias o emergencias la necesiten”.

“Estamos en contacto con el Senador Rosconi, para realizar todas las gestiones necesarias para que la situación se resuelva sin que sea nuestra Ciudad ni nuestro Hospital quienes deban hacerse cargo de esta atención”, manifiesta el Intendente de Casilda.