GOLOSETTI: «NO VAMOS A CONFRONTAR CON LOS VECINOS, PERO TENEMOS QUE HACER CUMPLIR EL DECRETO PROVINCIAL»

0
238

En la mañana de este jueves, luego que el Gobierno de la Provincia publicara el Decreto con nuevas restricciones que se puso en vigencia a las 00.00 hora y hasta el próximo 30 de mayo (de lo que damos cuenta en diversos artículos parte), se desarrolló una conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Casilda.

De la misma participaron el Intendente Municipal Dr. Andrés Golosetti, el Subsecretario de Salud de Casilda, Dr. Ariel Aquili, el Director del Hospital Provincial “San Carlos”, Dr. Omar Moya, y Coordinador en Salud del Comité Departamental Dr. Marco Zaninovic.  También participó el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Andrés Docnic.

Estuvo acompañado por personal del Comité Epidemiológico local y enfatizó en respetar las medidas y seguir con los cuidados

Golosetti refirió al Decreto del Gobierno de Santa Fe, manifestando que el mismo ha de ser cumplido en Casilda, y expresando que en esta oportunidad la letra de la norma que impone nuevas restricciones no da margen a ciertas flexibilidades como en otras oportunidades.

“No podemos ser indiferentes a una realidad que golpea a diario”, dijo el Intendente, reconociendo que las medidas ocasionan perjuicio en diversas actividades, pero que aún siendo empáticos con ello, no hay margen para la flexibilidad, habida cuenta del estado de situación.

Golosetti expresó que no saldrán a confrontar con los vecinos de Casilda, pero que deberán hacer cumplir el Decreto. Apeló nuevamente a la responsabilidad ciudadana, y manifestó que sibien las medidas son dolorosas, mucho más puede ser no tomarlas.

También declaró que están en contacto con todos los Presidentes Comunales del Departamento Caseros, y acordaron seguir una postura en común y en el sentido expresado.

Con respecto a la situación sanitaria, el Dr. Aquili expresó que «es grave, tal como en 14 departamentos de la Provincia. Incluso, se han detectado casos positivos que no se habían incorporado a los datos de nuestros sistemas». Con relación al sistema de salud, expresó que el estado de situación actual es crítica.

Se hizo referencia en la rueda de prensa, además, que las camas del Hospital «San Carlos» reciben pacientes de otras localidades, ya que es un nosocomio de toda la Región. y que incluso desde Rosario se llama pidiendo camas.

«No queremos ver escenas de personas en pasillos del Hospital o de sanatorios por falta de camas, por eso es imprescindible hacer el esfuerzo, y actuar con responsablidad y conciencia ciudadana, con empatía y dimensionando lo grave de la situación, aunque las medidas no gusten», dijo Golosetti.